jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Con Pedro Heller a la cabeza se dio inicio al Gran Premio Los Ángeles del RallyMobil

Pese al frío, miles de personas llegaron hasta la plaza de armas de la capital de la provincia de Biobío.


 Por Sebastián Díaz

25-05-2018_22-56-311__rallymobil246-1

Y llegó el gran día. Éste viernes se dio inicio al Gran Premio Los Ángeles del Rally Mobil, todo con la ya clásica partida protocolar, que se llevó a cabo en los edificios públicos.

Peor antes de ello, los pilotos ya habían vivido acción en las horas previas.

Y es que durante la tarde, los deportistas se trasladaron hasta el sector El Bosque, donde se correrá uno de los prime para llevar a cabo el shake down.

La actividad, se usa para que los pilotos prueben los autos y el terreno de la competencia en líneas generales, por lo mismo, arrancaron los motores buscando acomodarse y ver las condiciones de los vehículos.

 Uno de los pilotos presentes fue Cristóbal Ibarra, "hoy (viernes) terminamos de ver los caminos, se viene una fecha muy entretenida, mañana se espera que caiga lluvia, entre 12 y 15 milímetros, que no deja de ser, porque son pisos que son medios gredosos y eso va a tener una dificultad extra. Nosotros estamos muy contentos de estar acá presentes, le hicimos unas modificaciones al auto, que espero que resulten y podamos estar en lo alto del podio, pero falta mucho todavía, estamos recién comenzando".

Una de las cosas que más ha llamado la atención de los pilotos es que los caminos son muy técnicos, por lo mismo, Ibarra manifestó que "los caminos que son de Yumbel y San Rosendo son así, son los mejores caminos que se corren en el campeonato, pero eso se va a correr el día domingo, el sábado, los que están más a la cordillera son más rectas y es ahí donde se va a dificultar si es que llueve harto".

En cuanto a expectativas, el piloto del equipo Renault, dijo que la idea siempre es estar en la punta de la tabla, para eso debe competir palmo a palmo con los otros participantes a los que consideró de gran nivel. 

Respecto a sus sensaciones a bordo de su Renault Clio Turbo -motor 1.6 turbo- sostuvo que "el año pasado yo corría en un 2.0 aspirado, es primer año que ocupo este, pero bien, estamos acostumbrándonos, es un auto que tiene mucha velocidad y esperamos demostrarla aquí en Los Ángeles".

Una de las cosas en las que hizo hincapié fue en la lluvia, lo que podría ocasionar problemas para los pilotos, "si ya el rally es algo difícil, si llueve el piso se transforma en greda que es lo que vamos a competir mañana, dificulta mucho eso".

LO MÁS ESPERADO: LA PARTIDA PROTOCOLAR

Pese a que se esperaba que el inicio fuese cerca de las 19.30 horas, esto se pospuso, lo que mantuvo más ansiedad en los miles de fanáticos que llegaron y repletaron la plaza de armas en el sector de los edificios públicos.

Una ceremonia que duró cerca de dos horas, donde el público gozó con todos los pilotos que aparecieron en escena.

Pero sin lugar a duda uno de los más esperados fue Pedro Heller y “chaleco” López, quienes fueron ovacionados por el público angelino que vibra con el RallyMobil.

Fueron más de dos mil los asistentes al evento, que pese a los menos de 10 grados que habían en la capital de la provincia de Biobío, llegaron hasta la plaza de armas.

Pero sin lugar a dudas, lo más esperado fue la presentación de Pedro Heller y el team Joker, que fueron largamente ovacionados por el público asistente.

Así, se coronó una noche mágica que dio comienzo a uno de los hitos más importantes del año en Los Ángeles y no sólo en términos deportivos: el RallyMobil.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
La TribunaLos ÁngelesRallymóbil

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes