suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Fecha del Rally en Los Ángeles: la gran prueba para ser parte del rally mundial

Desde ya hay tratativas para que la capital de la provincia de Biobío sea partícipe del gran evento.


 Por La Tribuna

24-05-2018_20-16-111__20.1

 Hoy comienza uno de los eventos más esperados del año en Los Ángeles. Pero, sin lugar a dudas, existe una cierta presión por lo que pueda ocurrir y es que, más allá de lo que suceda, la capital de la provincia estará en la mira. Esto, porque la postulación de Concepción como sede de una fecha del rally mundial podría incluir a Los Ángeles como una subsede.

El productor general de la prueba, Felipe Horta, sostuvo que "estamos muy contentos de estar nuevamente en Los Ángeles. Creo que estar en la región del Biobío es muy importante, porque estamos empujando de manera muy fuerte para que el RallyMobil con sus 18 años de historia y experiencia. En esta nueva temporada, el desafío no es sólo de hacer un año de buen campeonato, sino de poder cumplir el sueño que tenemos de poder tener campeonato del mundo de Rally en nuestro país. Creo que la región del Biobío tiene un rol protagónico. Estamos esperanzados en que esto resulte bien, y Los Ángeles es una ciudad estratégica con respecto a esta posibilidad".

Sumado a ello, dijo que, de cara a esta fecha, se diseñaron rutas que pueden ser útiles para el desarrollo del campeonato del mundo en los próximos años. 

Al mismo tiempo, dijo que "hay muchos tipos de caminos en la zona. Uno de ellos son los terrenos forestales, que son caminos compactados que tienen ripio y que son de muy buena calidad. Uno de los comentarios que hizo Michelle Mouton, la subcampeona del mundo, quien hoy dirige la comisión de seguridad de la FIA, fue que tenemos, probablemente, uno de los mejores caminos del mundo para hacer rally y eso nos enorgullece".

A su vez, Horta detalló que "los caminos de las zonas más cordilleranas son distintos a lo que se vieron en Concepción, pero tienen una similitud con los de la costa, así que creo que vamos a tener una carrera estable, hay anunciada lluvia para mañana (viernes) por la noche, pero creo que las condiciones de carrera van a ser favorables".

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, sostuvo que "lo que queremos es instalar el RallyMobil en la comuna, por tercera vez la competencia está acá, pero no queremos que sea algo esporádico, sino que, en definitiva, se considere a Los Ángeles como una etapa permanente. Hemos hecho esfuerzos no sólo logísticos sino que económicos para que esto sea así, hemos generado todas las cooperaciones y todo lo que tiene que ver con ofrecerle a los corredores las mejores condiciones para que esto se pueda desarrollar de la mejor forma".

Al mismo tiempo, quiso hacer un reconocimiento a la gente del automovilismo local, quienes, a su entender, han ido creando una masa crítica respecto a la disciplina y, por lo mismo, se han atrevido a estar con esta actividad.

En cuanto a eventuales conversaciones por el rally mundial, explicó que "hemos tenido conversaciones, queremos ser una subsede de este campeonato mundial y vamos a estar en condiciones de ofrecer toda nuestra infraestructura para que esto ocurra, la hotelería en Los Ángeles tiene las condiciones para poder ofrecer este espectáculo y también están los caminos, las condiciones de seguridad para poder hacerlo y además tenemos el público. Tenemos un público que ha sido respetuoso de las normas de seguridad, participativo, y creo que eso es importante para decidir a la hora de determinar cuál puede ser una subsede".

MAPA

Durante horas de la tarde de este jueves, los pilotos realizaron el respectivo reconocimiento de la ruta, mapas que ya están entregados.

El Gran Premio de Los Ángeles no sólo recorrerá la capital de la provincia de Biobío, sino que también recorrerá parte de las comunas de Yumbel, San Rosendo y Quilleco.

La jornada de sábado será en Quilleco, específicamente en Canteras y Los Ángeles.

Asimismo, el domingo se correrá en San Rosendo y Yumbel.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeportesDerportesLa TribunaLos ÁngelesRallymóbil

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes