Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Quilleco quedó todo listo para el RallyMobil

por Sebastián Díaz

Durante este jueves Marcelo Vildósola, piloto de la competencia hará una demostración en el Liceo Isabel Riquelme de la ciudad.

23-05-2018_19-10-301__191-1.jpeg /

A un día que comiencen a rugir los motores en la provincia de Biobío, la producción del RallyMobil no ha querido estar exenta de toda la expectativa que se ha creado en torno a la fecha en Los Ángeles.

Por lo mismo, emisarios de la organización del evento más importante del automovilismo nacional llegaron la mañana de este miércoles hasta la comuna de Quilleco, la cual albergará parte del recorrido de la cita, ello para presentarse y conversar con la máxima autoridad acerca de lo que esto conlleva.

Hasta el municipio, llegaron Kurt Horta, Colomba Horta y Juan Francisco Carrasco, quienes se presentaron protocolarmente y conversaron con el alcalde Jaime Quilodrán.

Dentro de esta reunión se habló acerca de los trazados de las rutas y posterior a ello, se pasó al equipo de producción del evento al Concejo Municipal para que pudieran conocer en detalle lo del evento y tomarse la fotografía oficial.

Asimismo Kurt Horta se coordinó con Bomberos de Quilleco para el día 26, donde pasará el Rally por la comuna y que sea esta entidad que esté presente en los lugares de recorrido con el fin de estar pendientes ante cualquier eventualidad que pudiese pasar. 

El alcalde de la comuna, Jaime Quilodrán, manifestó que “estamos muy contentos por la llegada del RallyMobil, sobre todo porque en esta ocasión, la competencia pasará por nuestro territorio, más puntualmente en la localidad de Canteras. Esto es una clara señal del potencial que nuestra comuna representa, un territorio con un alto valor patrimonial, representado por Bernardo O'Higgins, padre de la patria qué forjó su hacienda y lideró el alzamiento patrio de Chile junto a los habitantes que en aquellos años recorriendo los mismos lugares por donde pasará el rally este sábado”.

A ello, agregó que “este evento tiene prestigio a nivel mundial, ganado a lo largo de años y es importante poder ser parte del desarrollo de esta competencia, que no sólo se vive en otras ciudades, sino que está vez en sectores más precordilleranos. Esperamos que en una próxima edición el Rally Mobil pueda recorrer lugares más cordilleranos, donde nuestra comuna tiene gran cantidad de rutas con hermosos parajes que contemplar”.

DEMOSTRACIÓN EN QUILLECO

No ha sido menor el revuelo que ha causado la inclusión de Quilleco, por lo mismo, desde la organización se habían comprometido a hacer algún evento para mostrar más de cerca los automóviles, por lo mismo, el encargado de llevar a cabo una actividad es Marcelo Vildósola, quien este jueves se presentará en el Liceo Isabel Riquelme de la comuna para hacer una pequeña presentación con su vehículo. 

La iniciativa se enmarca en lo que la producción del RallyMobil hace para dar a conocer la actividad en la ciudad, esto porque es la primera vez que Quilleco se ve involucrado en un evento tan grande como lo es la máxima cita nacional del automovilismo, lo que marca un hito.

“CHALECO” LÓPEZ INTENTARÁ SER MÁS RÁPIDO 

Recuperado de la lesión a la mano izquierda producto de un despiste en la segunda etapa de la fecha pasada en Concepción y con el optimismo de subirse al podio en Los Ángeles, regresa a la Región del Biobío el piloto Francisco 'Chaleco' López (Peugeot Sport Chile-Copec by Chaleco Racing) junto a su navegante Nicolás Levalle.

 El natural de Teno conquistó el cuarto lugar en la fecha inicial y ante la incorporación al torneo en Los Ángeles del campeón Cristóbal Vidaurre y del argentino Alejandro Cancio, el piloto de Peugeot tiene claro que este fin de semana enfrentará con mayor seguridad y experiencia el segundo compromiso del RallyMobil.

"Para Los Ángeles vamos a partir desde otra base competitiva, con otros conocimientos, con mayor kilometraje, así que esperamos andar mucho mejor. Que ahora se sumen Vidaurre y Cancio, le da otro aire a la categoría R5 que está en un nivel superlativo", manifestó Francisco López.

Con respecto a los 174,73 kilómetros de especiales, del total de 565,16 con enlaces incluidos, los caminos se presentan húmedos luego de la lluvia del fin de semana pasado. Inclusive, para este sábado 26 están pronosticados chubascos, que le darán un tinte diferente a los 9 competidores de la serie R5.

"Nos enfrentaremos a rutas compactas que si llueve serán jabonosas, así que habrá que andar con cuidado. La fecha será muy dura porque hay pilotos que serán muy difíciles de aguantar, pero la idea es trabajar para ser competitivos", indicó 'Chaleco'.

La competencia largará este viernes 25 a las 19:30 horas con la partida Estelar desde la rampa ubicada en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

La carrera continuará el sábado 26 con seis especiales entre las 9:10 y 16:00 horas con un recorrido de 114,12 de primes y un total de 194,80 de enlaces. El domingo 27 se disputarán cinco especiales desde las 9:39 y hasta las 15:15 horas con un total de 60,61 kilómetros y 195,63 de enlaces.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto