Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Marcelo Vildósola: "En casa voy a salir más fuerte y sin duda que vamos a salir acelerando desde un principio"

por Sebastián Díaz

El experimentado piloto angelino habló en exclusiva con La Tribuna en la previa al Gran Premio Los Ángeles del RallyMobil.

22-05-2018_18-42-331__19.1 /

Marcelo Vildósola tiene 45 años y es un conocido piloto angelino que ha destacado en campeonatos como el RallyMobil en la categoría R2. 

Cuenta que todo se inició cuando "iba a las carreras de regularidad con mi familia, después fui a los Slalon, que eran autos standar, después transformé ese auto y lo hice de carrera y llegué a ser campeón regional del circuito, incluyendo los campeonatos que se hacían en Concepción, Cabrero, Los Ángeles, en toda la zona de acá y ahí me entusiasmé con la idea de hacerlo profesional y así lo hice, compré un Mitsubishi e integré la categoría N3 el 2005, después el 2006 compré un N2, el 2007 salí campeón de super prime y tercero en la general del campeonato y con esos resultados uno se va entusiasmando, Después compré un Nissan, seguimos con los buenos resultados y lo mejor vino el 2015, que hicimos una importación directa desde Peugeot en Francia, logramos traer un Peugeot 208 R2 con el cual voy a participar".

Respecto a la categoría, dice que el nivel es extraordinario, siendo más de 15 los pilotos que estarán, por lo que es muy competitiva y "los autos son muy agradables de manejar, porque son más modernos, ágiles, rápidos, inteligentes, tienen mucha potencia".

Dice que pese a su edad, no ha perdido las ganas de competir. "Estar ahí en la pelea con los punteros, me llena de alegría y me hace pensar que estamos vigentes y podemos hacer cualquier cosa", dijo.

Asimismo, explicó que "Los Ángeles se ha caracterizado por ser una ciudad muy tuerca, aquí el automovilismo se desarrolla hace años".

Igualmente, aseveró que la categoría R5 le da un realce a lo que será el Gran Premio Los Ángeles este fin de semana, siendo un evento de categoría mundial. "Los Ángeles es una ciudad muy importante y se merece un evento de este tipo".

Respecto a lo que se viene este fin de semana, dijo que "no va a ser menor, todo lo contrario, hay más participantes que en Concepción  (primeras fecha), son todos muy buenos, muy competitivos y hay que ir a la pelea segundo a segundo".

Además, manifestó que tendrá que estar muy concentrado, aunque le acomoda -dijo- la superficie en la que se correrá. "Me gusta la arena, los tramos, la superficie relativamente plana, no hay mucha cuesta, ni peligro, así que  va a ser un fin de semana maravilloso para correr".

LA LOCALÍA   

Vildósola será uno de los pocos que será local en esta fecha y es que son pocos los angelinos, por lo mismo, estando en su terreno, se guardará absolutamente nada. "En casa voy a salir más fuerte de lo que hice en Concepción y sin duda que vamos a salir acelerando desde un principio", aseguró.

En ese sentido, será vital la participación de Maximiliano Karamatich, su nuevo navegante, que viene de correr una fecha importante en Argentina, así que ambos están con ganas. "Él tiene ganas de mostrarse acá en Chile y yo igual quiero hacer un buen papel en mi casa y el camino me gusta. No va a ser fácil, pero vamos a dar la pelea", sentenció.

Al mismo tiempo, dijo que "es maravilloso poder correr en Los Ángeles, ojalá quedara para siempre una fechas acá, hay motivos de sobra. Hay autos, pilotos, el caso de Pedro Heller que está en el mundial, está Felipe Rossi, Alberto Heller, estoy yo, entonces va a ser difícil que se pierda Los Ángeles".

El último recuerdo de una competencia en la zona para Vildósola no es positivo y es que debió abandonar el año pasado por un inconveniente mecánico. "Teníamos todas las ganas, pero no se pudo, espero que este año no tengamos problemas, porque las fallas mecánicas son lo más horrible que nos puede pasar, porque nos quedamos con las ganas", dijo.

Por lo mismo ha estado pendiente de todos los detalles en el auto, por lo que tiene la confianza de que todo va a estar bien y poder sacar la fecha adelante. 

"Mis expectativas son mantenerme dentro de los cinco primeros siempre mirando en poder subir al podio, que sería algo maravilloso. Vamos a hacer las cosas bien en carrera, vamos a hacer una buena hoja de ruta. Creo que tengo toda la oportunidad, porque me siento bien y el auto anda bien".

Respecto a su navegante, dijo que no influirá en que sea su primera carrera juntos, debido a que esperan poder afiatarse en las primera vueltas".

Por último, expresó que "hay un poquito de esa ansiedad sana, ya estoy con ganas de que parta esto luego".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto