Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Felipe Horta: "El sueño dorado sería correr

por Sebastián Díaz

En su estadía en Los Ángeles, el productor general del Rallymobil habló de los detalles que falta, cómo será la fecha en la capital provincial y el sueño que tiene para futuro.

09-05-2018_17-52-141__19.1 /

Sólo 15 días quedan para el inicio de la segunda fecha del campeonato de automovilismo más importante de Chile. El RallyMobil volverá a pisar suelo biobiense y las autoridades, junto con los organizadores del evento no quieren dejar escapar un solo detalle de la competencia y es que también marcará el aniversario de Los Ángeles.

Los encargados de llevar a cabo las distintas pruebas de la cita, han sorteado distintas reuniones durante los últimos días.

Sin ir más lejos, la semana pasada fue Felipe Horta quien estuvo en la zona viendo las posibles comunas que albergarán la competencia e incluso confirmó que Yumbel, San Rosendo y Quilleco también serán parte del magno evento.

Durante esta semana, no han sido pocos los que han divisado los automóviles oficiales del RallyMobil, ello, se debe a la presencia de Kurt Horta, encargado de las rutas (y ex piloto campeón nacional), quien, como su trabajo lo manda, debe dejar hechas las rutas que se correrán en las pruebas.

Han sido diversas las reuniones que ha tenido durante estos días en la capital de la provincia de Biobío para tener listos los detalles en la prueba.

El productor general campeonato RallyMobil, Felipe Horta, en conversación con radio San Cristóbal y el diario de la provincia, sostuvo que "creo que la región del Biobío, con lo que ocurrió hace algunos días en Concepción en inicio de temporada, fue una ocasión muy importante para poner en escena un campeonato espectacular, toda vez que la región empieza a tomar un protagonismo muy importante a nivel mundial, estamos postulando al campeonato del mundo de rally y la región y en especial la ciudad de Los Ángeles va a tener un rol importante, toda vez que esto resulte".

Respecto al campeonato local, detalló que se están haciendo visitas técnicas a la capital de la provincia, están viendo la factibilidad de la señal de internet para la transmisión en vivo a través de TVN y Fox Sports, por lo que han venido con el equipo de televisión, el despliegue técnico que implica toda la puesta en escena de este importante evento.

Por lo mismo, se reunieron con el alcalde Esteban Krause para informarle acerca de los detalles en los que está todo el proceso de preproducción del evento.

Asimismo, relató que el Parque Asistencia nuevamente estará ubicado en el Polideportivo local, la partida protocolar también se realizará en la Plaza de Armas.

A su vez, expuso que "los tramos de carrera aún no están completamente definidos, venimos de una mala noticia. Un sector camino a Cerro Colorado que queríamos televisarlo en vivo, pero no tenemos una buena señal 4G, que la necesitamos para la conectividad de las cámaras con un móvil de televisión y de ahí la salida al satélite".

Sumado a lo anterior, reiteró que  el Gran Premio Los Ángeles, será televisado a través de la señal internacional de Televisión Nacional de Chile (TV Chile) a 27 países del mundo en vivo, más toda Latinoamérica a través de Fox Sports y la señal abierta de TVN.

Igualmente, explicó que no está fácil el tema de las rutas, por lo que están viendo un sistema de waze para indicarle a la gente los ingresos a los tramos donde está permitido el ingreso a público.

"Aprovecho de decirle a la gente que donde haya una cinta roja no puede haber nadie, nadie, cinta roja es peligro total. Solamente el público puede estar ubicado en zona de cinta amarilla, no hay otro lugar donde uno pueda ver la carrera, la idea es que el público pueda verla sólo en el lugar donde haya cinta amarilla", explicó Felipe Horta.

  

PODRÍAN VOLVER

Tal fue el éxito de la fecha el año pasado, que la producción ya está viendo la posibilidad de volver. Si bien, el acuerdo era en un principio que la fecha se hiciera el 2017 y 2018, Horta ya tiene claro el panorama. "Nosotros estamos evaluando, no sólo venir el próximo año, sino que los próximos tres si es que resulta lo del mundial", dijo.

A ello, agregó algo no menor y es que las rutas podrían seguir extendiéndose por la provincia de Biobío en un particular sueño del productor general. Horta, sostuvo que "va a haber que matizar durante los tres años del campeonato del mundo con ruta y para mí el sueño dorado sería correr en Antuco, me gusta mucho ese camino, porque es un spot alucinante para mostrar al mundo, con el lago Laja que está al borde del camino. Lo único que falta es la conectividad para después volver por otro camino. Nos complica ir y quedar atrapados arriba o quedar en reagrupamiento y volver a bajar por el mismo camino, eso es lo que hasta el día de hoy ha dificultado la posibilidad de correr en Antuco".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto