Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman que RallyMobil pasará por Los Ángeles, Quilleco, San Rosendo y Yumbel

por Sebastián Díaz

Además la máxima cita del automovilismo nacional será televisada durante una de las pruebas de su último día.

03-05-2018_15-20-021__rallymobil36-1 /

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que será la segunda fecha del RallyMobil en Los Ángeles.

Durante esta semana, directivos de la máxima cita del automovilismo en Chile se hicieron presentes en la capital de la provincia de Biobío para comenzar a definir distintos factores de la prueba.

El productor general de la prueba, Felipe Horta, sostuvo que "estuve ayer (miércoles) y antes de ayer (martes). Estamos planificando el organigrama de la carrera, vamos a tener el día 25 la partida protocolar a las 19:30 horas en la plaza de armas, nuestro Parque Asistencia va a ser en el Polideportivo y tenemos programadas rutas de carrera en el sector de Canteras camino a Antuco, vamos a correr en ese sector y también tenemos programadas rutas para el domingo en el sector de Rere y San Rosendo".

A ello, adicionó el Súper Especial que se televisará en vivo el domingo 27 por TVN y que se realizará entre las 14:30 y 16:30 horas. 

En cuanto a los avances, Horta sostuvo que "veo que hay mucha expectación, veo mucho compromiso de las autoridades, estamos programando una reunión para el próximo martes con el alcalde para aunar los últimos detalles, pero estamos súper contentos con el entusiasmo que hay en la ciudad de Los Ángeles, toda vez que es región del Biobío y que estamos en el proceso de postulación para el campeonato del mundo de Rally para el 2019, 2020 y 2021 de tal forma que Los Ángeles puede, incluso tener parte de la carrera del mundial en los próximos tres años y entendemos que es un fenómeno muy importante para la región".

En ese sentido, explicó que con el rally se está descentralizando, generando un evento de gran convocatoria y de gran cobertura internacional. "La transmisión del domingo 27 va a ser en vivo desde las 15:30 horas hasta las 16:30 horas a través de TVN, televisión abierta, Fox Sports desde México a la Patagonia y también vamos en vivo en la transmisión de TV Chile, que es la señal internacional de TVN que se ve en 27 países, así que la proyección de Los Ángeles durante ese fin de semana, en el marco del aniversario 279", explicó Horta.

LOS ÁNGELES Y EL MUNDIAL

Tal como lo ha expresado en otras ocasiones, Horta tiene considerado a la capital de la provincia de Biobío para el World Rally Championschip. En ese contexto, el  productor general del RallyMobil expresó que "las probabilidades de que tengamos rutas relacionadas o incorporar a Los Ángeles al mundial es muy probable que se haga, entonces se abre una alternativa muy importante desde el punto de vista de la difusión, la comunicación, la promoción, el turismo y la contratación de servicios, todo lo que implica la llegada de un campeonato del mundo".

A su vez, sostuvo que esta fecha es muy importante para mostrar los pergaminos que tiene Los Ángeles de cara al WRC. 

"El año pasado tuvimos a mucha gente en la ruta, así que estamos entusiasmados en que esta sea una bonita carrera, que la podamos organizar de buena forma en conjunto con el concejo municipal, la Cámara de Comercio y el alcalde Esteban Krause que ha tenido una disposición extraordinaria con este evento, junto, por cierto al intendente Ulloa, que esperemos que nos acompañe".

Así, la segunda fecha del RallyMobil se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de mayo. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto