Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pedro Heller puso su experiencia sobre la mesa y se quedó con la primera fecha del RallyMobil

por Sebastián Díaz

El angelino no tuvo problemas para liderar la categoría R5 en Concepción. Además Marcelo Vildósola tuvo una buena actuación en la categoría R2.

23-04-2018_19-27-261__20.1 /

Por 3 minutos 11 segundos, Pedro Heller (Ford-Joker-PF-Mobil) superó a Benjamín Israel (Monster-Citroën-Procircuit) quien se ubicó en el segundo lugar, y a Jorge Martínez (Peugeot Sport Chile/Copec by Joker), tercero en la serie a 25.5 segundos de quien lo antecedió. La mayor experiencia de Heller como piloto mundialista en la categoría R5, le ayudó a celebrar su primer triunfo de esta temporada.

El primer lugar de Pedro Heller no tuvo apelaciones. Fue claro y fue contundente de principio a fin registrando para los 135,13 kilómetros de especiales 1 hora 27 minutos 52 segundos 8 décimas. En tanto, Benjamín Israel arribó a 3’11” del líder, mientras que el local Jorge Martínez lo hizo a 3’36”5/10. La cuarta posición fue para Francisco “Chaleco” López (Peugeot Chile Sport/Copec) a 7’26”7/10.

Heller, incluso, se dio el gusto de adjudicarse el último tramo de carrera, válida además como prueba Superespecial, siendo más veloz que Martínez e Israel por 2 segundos 3 décimas, quienes dirimieron la segunda posición por dos centésimas en favor de Martínez.

Quien no lo pasó bien en la última etapa de este domingo fue “Chaleco” López. En el prime número 9 se encontraba luchando por el tercer puesto cuando tuvo una salida del camino entre El Pinar y Los Llanos, sufriendo una esquince en la muñeca izquierda y rompiendo el lateral izquierdo delantero del Peugeot 208. Pese a ello el natural de Teno se quedó con el cuarto lugar.

Peor lo pasaron Alberto Heller (Ford-Joker-PF-Mobil), Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Motor) y Felipe Rossi (Ford-Joker-PF-Mobil), quienes abandonaron por problemas mecánicos.

Con el debut de los siete R5 en la fecha inicial, enmarcada como Candidate Event por el World Rally Championship (WRC), que consideró la visita de siete altos dirigentes internacionales del WRC y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para la supervisión del GP de Concepción que postula a una fecha para el calendario planetario en los años 2019, 2020 y 2021, el certamen hizo méritos para estar presente entre los contados países del Mundial del WRC, como Argentina y México en Latinoamérica.

Ahora, las autoridades chilenas quedarán a la espera del informe final del WRC y de la FIA que saldrá en julio próximo, donde se indicará si Concepción es designada fecha o no del WRC para los próximos tres años.

En la serie R3 el triunfo fue para el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Motor), que aventajó por 18 segundos 3 décimas a Samuel Israel (Monster-Citroën-Procircuit). Tercero llegó Vicente Israel (Monster-Citroën-Procircuit).

En la categoría R2, la victoria fue para Martín Scuncio (Point Cola), seguido de Felipe Padilla (Padilla Automotriz), quien de paso se adjudicó la serie R2 Lite. Tercero fue el piloto R2 Lite Nicolás Pérez (Motorola-Pérez Autos). En la N3 venció el penquista Jorge Arévalos, escoltado por el español Luis Martínez (Suzuki Rally Team) y por Jonathan Bastidas (JV Aguilera).

La segunda fecha del Campeonato RallyMobil se disputará los días 25, 26 y 27 de mayo en Los Ángeles.

VILDÓSOLA

Otro angelino que tuvo un destacado resultado el pasado fin de semana, fue Marcelo Vildósola, el piloto de la categoría R2, manifestó que "la fecha estuvo espectacular. Las rutas siempre han sido buenas en Concepción y no fue la excepción en esta oportunidad. Se corrió una parte en Hualqui y otra en Coronel".

Asimismo, explicó que "nosotros tuvimos una buena participación, lamentablemente el día sábado íbamos peleando el cuarto lugar y se nos rompió un disco de freno en el último tramo. Perdimos muchísimo tiempo".

Pese a lo anterior, terminó quinto en la categoría, quedando tercero en el súper especial.

A bordo de su Peugeot 208, Vildósola, tuvo una gran competencia y se prepara para la próxima fecha que será en su tierra. 

Respecto a cómo se sintió al volante, el piloto local sostuvo que "me sentí muy bien, con muchas ganas de seguir participando. El auto es nuevo prácticamente, muy bueno de llevar y nos costó nada prácticamente".

A su vez, detalló que el tramo no le acomodó debido a las cuestas y el peligro, por lo que prefirió no arriesgar un accidente y se mantuvo siempre con calma y resguardando su seguridad dentro del auto.

Ahora, de cara a la próxima fecha, declaró que "estamos en ritmo y ya para Los Ángeles vamos a estar mejor todavía. Las expectativas son altas, vamos a arreglar bien el auto, vamos a prepararlo bien para irnos con todo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto