Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Quilleco celebran nuevo generador eléctrico

por La Tribuna

Con esta inversión serán más de 850 familias las que podrán ver restablecido su servicio ante la eventualidad de cortes masivos.

12. 3 QUILLECO /

Vecinos de Quilleco celebran nuevo generador eléctrico

Siempre es una buena noticia cuando sabemos que los habitantes de cualquier localidad tienen acceso a mejores condiciones energéticas. Este es el caso de Quilleco que, a partir de hoy y gracias a una importante inversión, ya comienza a pensar en su nuevo equipo de generación de respaldo, el que se activará de manera remota, permaneciendo en perfecto funcionamiento durante un corte de energía masivo que afecte a la comuna.

 /

La presentación en sociedad de este nuevo generador se realizó durante una ceremonia simbólica, en la que participaron autoridades municipales, vecinos del sector, y personal de Frontel. Entre ellos Denny Vargas, quien es jefe de Servicio al Cliente de Biobío-Ñuble, afirmó que son inversiones necesarias y de suma importancia para el desarrollo de la comuna y de los vecinos. Asimismo la tranquilidad que ante situaciones complejas tenemos un grupo de respaldo que va a venir a entregar energía en casos que se requiera.

IMPORTANCIA DE UN SERVICIO ESTABLE

Hace poco más de veinticuatro horas los vecinos de Quilleco padecieron de un incendio voraz, y es precisamente este tipo de tragedias donde uno comprende lo importante que es asegurar la conectividad que permita mantener las comunicaciones funcionando ante la presencia de cualquier catástrofe climática o siniestro. Por eso el municipio no quiso restarse de este momento importante y, a través de las palabras de su administrador municipal, don Rafael Concha, recalcaron que es un hito importante para la comuna, es un proyecto ejecutado por Frontel y que a nosotros nos beneficia directamente, porque sabemos bien que la comuna se ve expuesta a situaciones climáticas como las vividas ayer y esto nos va entregar energía cuando haya una falla.

OPINIÓN DE LOS VECINOS

De todas las personas beneficiadas sin duda las más importantes son aquellas que viven ahí, por eso es importante recalcar que estos proyectos se aplauden y se agradecen porque es en los vecinos donde habita el mayor tesoro de una localidad y eso es lo más importante de cuidar y proteger. Una vecina del sector, Rusnalda Barrera, dijo: doy las gracias por esto, fue algo inesperado, porque la verdad es que veíamos que trabajaban y estábamos súper curiosos de saber qué era, de verdad muy agradecido de todo, aun no todos los vecinos saben los detalles del proyecto pero ya habrá una reunión y les contaremos, muchas gracias en representación de todos los de San Lorenzo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto