suscríbete al boletín diario

Quilleco

Convenio busca fomentar el Emprendimiento y la Innovación en estudiantes de Quilleco

- El proyecto tiene como principal hito que los estudiantes que resulten ganadores del concurso de Innovación Social considerado en el programa, podrán viajar a San Francisco, California, para conocer ecosistema innovador que tiene esa ciudad.


 Por La Tribuna

11 convenio

Un importante acuerdo suscribió la Municipalidad de Quilleco y Engrana Educación, institución educacional que tiene por objetivo fomentar las habilidades innovación y emprendimiento en estudiantes de Primer y segundo año de educación media del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, de dicha comuna.

En dicha firma estuvieron presentes el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán; la directora regional de Corfo, Macarena Vera; el director del proyecto, Diego Zúñiga junto a la directora DAEM, Nadia Salas, además de diversas autoridades del establecimiento, alumnos/as y apoderados.

El proyecto denominado “Biobío sin Frontera”, comenzará este mes, con el objetivo de formar embajadores escolares para la Innovación Social y el Emprendimiento en la provincia de Biobío, donde uno de sus hitos más importantes será que los estudiantes que resulten ganadores del concurso de Innovación Social considerado en el programa, podrán viajar a San Francisco, California, para conocer ecosistema innovador que tiene esa ciudad.

En este camino de fortalecimiento, los y las estudiantes, tendrán una instancia de capacitación online (e-learning), que les acompañará en la etapa de creación de proyectos, los cuales podrán mostrar en un concurso de innovación y emprendimiento social en la comuna. Lo antes indicado se potenciará con talleres presenciales que se dictarán –previamente- a estudiantes del plantel de estudios.

De esta primera etapa se desprenderá un proyecto ganador, autor/a que tendrá la oportunidad de viajar a Estados Unidos a una gira de estudios, que incluye pasaporte, tramitación de visa, seguros de viajes, hospedajes, vuelos y la alimentación, es decir, ¡Los estudiantes no pagan nada!. Sólo van a aprender y a disfrutar de la experiencia.

El foco de esta alucinante gira está puesto en tres puntos importantes: recorridos por empresas tecnológicas (Google, Facebook y Netflix) y las innovaciones sociales más importantes de la ciudad (manejo del agua, política cero desechos, entre otras); Mejoramiento de sus proyectos junto a especialistas de habla hispana y Recorridos y formación por las principales universidades de la ciudad, como Berkeley y Stanford University.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
EmprendimientoQUILLECO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes