Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de Loncopangue cumplieron el sueño de volar

por Claudia Robles Maragaño

VUELOS 2 /
 /

Una jornada inolvidable vivieron estudiantes de la escuela 1091 de Loncopangue, de la comuna de Quilaco, quienes fueron parte del programa Aguiluchos del Aire, realizado por integrantes de los Clubes Aéreo y de Raid Callaqui de Los Ángeles.

 /

La delegación, integrada por niños de cinco a 17 años, a cargo del profesor Roberto Delgado, llegó a Los Ángeles en horas de la mañana del viernes, siendo agasajados en el hangar del club aéreo, donde además estudiantes de Santo Tomás, de la carrera Técnico en Educación Parvularia, realizaron pintacaritas a los escolares, quienes se mantuvieron expectantes a la espera de abordar los aviones Cessna 172, en los que realizaron sobrevuelos por la capital provincial, divididos en grupos.

 /

El profesor Roberto Delgado destacó la posibilidad de acceder a estas jornadas en convenio con ambos clubes que apadrinan a la escuela. Para nuestro establecimiento, constituye una actividad que se transforma en una posibilidad y una oportunidad muy grande para nuestros estudiantes. Es una oportunidad única. Esta agrupación de amigos ha apoyado bastante nuestro establecimiento, que está dentro del microcentro rural que integran las escuelas rurales en Quilaco, dijo.

En tanto, Gerardo Escobar, integrante de los clubes Aéreo y de Rally, destacó que la iniciativa surge por parte de un grupo de amigos, integrantes del club de Raid Callaqui, que es una agrupación compuesta por 25 amigos que nos dedicamos al todoterreno en montaña y llevamos alrededor de 25 años juntándonos, llegando a formar oficialmente el club.

En este sentido, destacó que algunos de los integrantes son socios de ambos clubes, así nace la alianza y todos los años como Club Callaqui apadrinamos a los niños para Navidad, y ahora con la posibilidad de que conozcan la ciudad desde arriba mediante el programa Aguiluchos del Aire.

En tanto, Matías Navarrete, socio del Club de Raid Callaqui, destacó que nosotros mantenemos una actividad directa con los niños desde hace muchos años a través de la Escuela de Loncopangue, a la que apadrinamos. Ahora, felices de poder contribuir con estas actividades a los niños.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto