lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Quilaco

En noviembre comienza plan de pulverización de langostas en Quilaco

Comenzará el próximo mes en Loncopangue y el próximo año en San Ramón.


 Por Claudia Robles

WhatsApp Image 2019-10-25 at 15.26.46 (1)

La plaga de langostas sigue ocasionando problemas a las familias de pequeños parceleros de Loncopangue, que ven con preocupación, cómo se debilitan sus tierras.

Para abordar el problema y las alternativas de mitigación, se realizó en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, en Concepción, una reunión entre el Seremi Francisco Lagos, directivos del Inia e Indap, siendo representados los vecinos, por el alcalde Fredy Barrueto.

Tras el encuentro, el seremi Francisco Lagos afirmó que la reunión fue positiva, considerando la participación de la autoridad comunal, el director regional de Indap, Odín Vallejos y del director del SAG, Iván Ramírez. “planificamos la ruta  a seguir para mitigar el avance de la población de langostas. En concreto, se va a realizar un trabajo en conjunto entre los diversos servicios,  basados en el conocimiento que se tuvo la temporada pasada donde existió un daño considerable en las praderas y cultivos de la zona”.

Agregó “estamos planificando acciones como revisión de praderas, muestreo para determinar la presencia de la langosta, ratificación por parte de nuestros servicios SAG, con apoyo de Inia para definir el momento oportuno de realizar el control”.

Por otra parte el alcalde Fredy Barrueto manifestó “nos vamos muy conformes. Es un gran paso para conformidad de nuestra gente de Loncopangue, donde nuestros vecinos se han visto muy afectados por la plaga de langostas. Hoy día, ya están los recursos para hacer pulverización adecuada para combatir a la langosta que nos afecta con la entrega de forraje principalmente en invierno”.

Por otra parte, Odín vallejos expresó “hemos conversado de la propuesta realizada por municipio con la prioridad de comenzar a trabajar por Loncopangue, que es el más afectado, y donde se concrentra la mayor cantidad de usuarios” al tiempo que anunció el comienzo del plan de mitigación para noviembre y el próximo año en San Ramón.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Langostas

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes