sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Quilaco

Con medida de arresto domiciliario quedó el hombre que abusó sexualmente de su sobrina en Quilaco

La medida será aplicada por 818 días, luego que se demostrara la responsabilidad de este sujeto en los actos que se atribuyen en su contra.


 Por Marcela Vidal

9.1

Luego de dos días de juicio y de ser declarado culpable se determinó la medida de arresto domiciliario para el hombre de Quilaco identificado con las iniciales M.S.L.E, quien abusó sexualmente de su sobrina de 32 años en la comuna antes mencionada, el pasado 1 de abril del año 2018.

En la instancia que se dio a conocer el día miércoles durante el mediodía con la pronunciación del juez del Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, Cristian Osses, se manifestó que dicha medida fue determinada por la calidad del delito de presidio menor en su grado medio, ejercida por el involucrado de 58 años de edad.

Sobre ello el juez Cristian Osses comentó que “se le condenó a 818 días de presidio menor en su grado medio y las accesorias que contempla la Ley de Violencia Intrafamiliar: no acercarse a la víctima por dos años, además se solicitó someterse a un tratamiento de orientación familiar”.

Sobre esto, cabe destacar que se estimó como acreditada la versión de la víctima y testigo presencial que la vio llegar a la casa en estado de convulsión, luego que este hombre intentara atacarla mientras recolectaban avellanas, momento que este se abalanzó sobre la víctima expresando deseos carnales.

En medio de esto, la mujer –entonces de 32 años- logró huir, luego de manifestarle a su agresor que accedía al acto sexual pero en otro momento.

Sin embargo, la mujer interpuso la denuncia ante Carabineros, donde se lograron acreditar las lesiones que corroboraron que fue abusada, indicio que desestimó la versión de la defensa, quienes manifestaron que todo fue un invento de la mujer para obtener un terreno que sería de su victimario.

Por este hecho, se estaba solicitando la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el acto que además aconteció en un contexto de violencia intrafamiliar de tío-sobrina.

Posterior a este proceso y la sentencia definitiva, el acusado tendrá que cumplir su pena con la medida de arresto domiciliario con el sistema de brazalete electrónico que permitirá verificar dicho cumplimiento de condena.

Cabe señalar que en la instancia no se presentó el acusado, la víctima, ni tampoco los familiares de ambos, quienes insistieron en ediciones anteriores de Diario La Tribuna que estos hechos no eran verídicos, ya que, según aseguraron, la víctima sería una mujer manipuladora conducida por la ambición de poseer los terrenos de este hombre.

Sobre el victimario cabe mencionar que este sería un hombre sin antecedentes penales anteriores, quien vivía en el sector rural de Agua de Las Hormigas, donde habrían sucedido todos los hechos.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
juicioSentenciasobrina

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes