Publicontenido

Flor Weisse destaca proyecto que entrega nuevas facultades a las Fuerzas Armadas en Estados de Excepción

Flor Weisse destaca proyecto que entrega nuevas facultades a las Fuerzas Armadas en Estados de Excepción.
Flor Weisse destaca proyecto que entrega nuevas facultades a las Fuerzas Armadas en Estados de Excepción. / FUENTE: Comunicaciones Flor Weisse

La diputada Flor Weisse valoró el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo que modifica la Ley de Estados de Excepción Constitucional y que será votado el próximo lunes en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados. La iniciativa busca entregar atribuciones expresas a las Fuerzas Armadas cuando sean desplegadas durante un Estado de Emergencia o de Catástrofe, otorgando un marco jurídico claro para el cumplimiento de sus funciones.

"Esta es una buena propuesta del Ejecutivo y espero que cuente con un amplio respaldo. Es una medida necesaria porque no basta con disponer el despliegue de las Fuerzas Armadas; también debemos entregarles las herramientas legales para actuar con eficacia, certeza jurídica y siempre dentro del Estado de Derecho. Dotarlas de facultades claras es una acción concreta para fortalecer la seguridad de las personas", afirmó la parlamentaria.

PASO PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO

Weisse explicó que el proyecto autoriza a los militares a realizar controles de identidad, registrar vestimentas, equipaje y vehículos en los casos que establece la ley, y detener personas únicamente en caso de flagrancia para ponerlas inmediatamente a disposición de las policías. "Con esta iniciativa fortalecemos la coordinación entre las instituciones, entregamos mayor protección a las familias y damos un paso concreto para enfrentar de mejor manera la violencia y las situaciones de emergencia que vive nuestro país", concluyó




matomo