Publicontenido

Diputada Weisse acusa displicencia del Gobierno en la Macrozona Sur tras trágica muerte de trabajador

La parlamentaria consideró la respuesta ante la inseguridad se ha limitado a extender una medida de emergencia sin abordar las causas y efectos de los ataques de grupos violentistas.

La parlamentaria acusó que la respuesta se ha limitado a extender una medida de emergencia, sin abordar las causas y efectos de la violencia.
La parlamentaria acusó que la respuesta se ha limitado a extender una medida de emergencia, sin abordar las causas y efectos de la violencia. / FUENTE: Diario La Tribuna

A pesar de que esta semana se aprobó por sexagésima vez la prórroga del Estado de Excepción Constitucional, la diputada de la UDI, Flor Weisse, acusó que ésta ha sido "una medida que el Gobierno del Presidente Boric se ha limitado a solicitar, sin un plan integral" para la Macrozona Sur.

"Este enfoque displicente y la falta de una estrategia de seguridad de fondo nos han llevado a lamentar una vez más una trágica situación: la cobarde muerte de un trabajador indefenso a manos de terroristas", aseguró la parlamentaria.

Sin ir más lejos, Weisse subrayó que el asesinato del trabajador es una "tragedia" y que no es "un número más en las estadísticas; es la consecuencia directa de una inacción que se ha prolongado por meses".

A juicio de la representante del Distrito 21, el Gobierno "ha optado por un camino de desescalamiento y un discurso de cifras que no se condice con la realidad que enfrentamos. Como representante de la Provincia de Arauco y la Macrozona Sur, he solicitado y propuesto en reiteradas ocasiones la necesidad de un plan de seguridad completo que proteja a las familias y a los trabajadores".

.

"Sin embargo", continuó Weisse, "la respuesta se ha limitado a extender una medida de emergencia, sin abordar las causas y los efectos de la violencia que nos asola"

Para la diputada gremialista, los continuos ataques "nos recuerdan por qué no podemos ni vamos a callarnos. La muerte de este trabajador es la trágica evidencia de que no hay protección ni seguridad".

"No nos vamos a rendir hasta que el Gobierno venga y se dé cuenta de cómo viven los ciudadanos en la Provincia de Arauco, con miedo y sin la protección que el Estado debe garantizar. Nuestra labor continuará y no descansaremos hasta que el sur de Chile recupere la paz", señaló finalmente Weisse.  




matomo