Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de enseñanza básica de Los Ángeles conocen proyecto Campo Lindo

por Prensa La Tribuna

Luego de la charla de seguridad, fueron a terreno, para conocer y acercarse a las partes y piezas de los aerogeneradores en proceso de montaje, apreciar las dimensiones de estos, y las escaleras que conducen por dentro a las secciones de las torres.

/

Una nueva jornada del programa puertas abiertas del proyecto eólico Campo Lindo de AES Chile se realizó esta semana, pero esta vez orientado a los más pequeños de la familia. Cuatro docentes y 16 niños de enseñanza básica de Los Ángeles, divididos en dos grupos de 8, visitaron las obras del parque que aún se encuentra en construcción.

El objetivo de la actividad fue acercar a los niños, de manera vivencial, a los procesos constructivos de un parque eólico, junto con enseñarles sobre las energías renovables. La iniciativa se planificó en conjunto con los colegios de la zona, en términos de educación ambiental.

Los recintos educaciones que visitaron el parque eólico fueron el colegio Biobío y la Escuela Thomas Jefferson. Para seleccionar a los niños, el colegio estableció criterios de rendimiento, disciplina y esfuerzo, mientras la escuela priorizó a un grupo de estudiantes que trabaja en torno al tema Forjadores ambientales.

La visita contó con el apoyo del área de Construcción de Campo Lindo. Héctor Navarrete y Patricio Sepúlveda quienes ilustraron a los niños contándoles sobre los distintos momentos del proceso constructivo, haciendo referencia a las partes y piezas de un aerogenerador, y aclarando dudas manifestadas por los niños.

Además, abordaron temas como: ¿qué es la energía?, ¿qué son las energías renovables y no renovables?, ¿qué es el cambio climático?, para de este modo introducir a los niños en el marco en el que se desarrollan este tipo de proyectos de energía.

Tras la charla de seguridad, fueron a terreno, para conocer y acercarse a las partes y piezas de los aerogeneradores en proceso de montaje, apreciar las dimensiones de estos, y las escaleras que conducen por dentro a las secciones de las torres.

Los y las docentes agradecieron y valoraron este tipo de instancias, que no solo permiten conocer un proyecto determinado, sino también agregan conocimiento a materias que son parte del currículo escolar.

Benjamín Rengifo, jefe de Gestión Territorial y Comunidades Zona Sur de AES Chile, indicó que  para la compañía es fundamental poder abrir estos espacios para la comunidad y principalmente para las escuelas, ya que nos da la oportunidad de fortalecer la enseñanza de la  educación medioambiental en edades tempranas, fomentando así que los niños y niñas se interesen en la generación de energías renovables, lo que va de la mano con nuestra estrategia Greentegra".

Campo Lindo es un proyecto eólico emplazado en la comuna de Los Ángeles, que considera una capacidad instalada de 73 MW de energía 100% renovable. Forma parte de la estrategia transformacional Greentegra que AES Chile lanzó en mayo de 2018 y que, junto con acelerar el futuro de la energía, busca contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto