Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Creando conciencia medioambiental

por Prensa La Tribuna

Es fundamental educar sobre la responsabilidad que tenemos, cada uno de nosotros, en el manejo correcto de residuos. Crear conciencia medioambiental es uno de los objetivos que se plantea, en esta línea, KDM Tratamiento en sus operaciones.

Visita relleno 5 /

El relleno sanitario de Los Ángeles, recibió este fin de semana la visita del grupo scout Rosa de los Vientos y alumnas de la carrera de Trabajo Social del instituto AIEP, quienes valoraron la oportunidad de conocer las labores que se realizan en esta faena.

Fueron recibidos por Mario Lavín, Jefe de Operaciones del relleno y su equipo, quienes explicaron y resolvieron dudas de los visitantes: Para nosotros es muy importante que la gente conozca nuestro trabajo, conozca qué significa contar con un relleno sanitario y cuál es el beneficio que genera a la comunidad el manejo adecuado de los residuos, señaló al respecto Lavín, valorando que las comunidades se acerquen y entiendan que el manejo de desechos parte desde los hogares. En la medida que manejemos correctamente los residuos, reducimos la cantidad de basura que generamos como producto final. Como empresa nos interesa generar el menor impacto ambiental con nuestro proceso, que la basura sea manejada adecuadamente y que tenga una disposición que no afecte el medio ambiente puntualizó el Jefe de operaciones.

Para el grupo scout Rosa de los Vientos la visita tuvo un impacto significativo, poniendo una semilla en los niños para que ellos compartan esta información en sus casas, sobre todo respecto a la reducción del impacto ambiental en el tratamiento de la basura, así lo señala Victor Inostroza, asistente de unidad rama lobatos. Quedé impactado con la cantidad de toneladas de basura que mueve el relleno diariamente y por lo tanto la reducción del impacto ecológico, tanto los gases que se producen por la basura o como los líquidos que pueden ir a las napas subterráneas, a mi como adulto y los niños quedamos impresionados y fascinados, de saber que tenemos algo que reduce el impacto ambiental en forma significativa y que está aquí a la vuelta.

Felices y con las expectativas superadas, este grupo valoró la experiencia como algo positivo, fundamental para el desarrollo de la conciencia ecológica en los niños y niñas.

Por su parte, alumnas del tercer año de Trabajo social del instituto AIEP que también participaron de esta visita se mostraron satisfechas con lo aprendido. Verónica Troncoso agradeció la entrega de conocimiento de parte del personal que trabaja en el relleno: pudimos conocer las instalaciones conocer el funcionamiento de esta gran industria que nos da, hoy día, calidad de servicio a la ciudadanía en cuanto al tratamiento de residuos sólidos y domiciliarios (...) hoy en día este conocimiento nos hace más grande como personas, nos concientiza y sensibiliza respecto al medioambiente que tenemos que proteger

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto