Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajo en conjunto, trabajo en equipo&los resultados son mejores

por Prensa La Tribuna

Con estas palabras el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expresó su alegría por la labor realizada para mejorar parte de la infraestructura en la Escuela 21 de Mayo de Paillihue. "No solamente hay que entregar conocimiento, sino que hay que entregar valores y principios para que nuestros niños y niñas que se mueven en un ambiente difícil puedan tomar decisiones".

/

Con la participación de voluntarios Forjadores Ambientales del Liceo Agrícola Santa Fe y la empresa Demarco S.A, se realizó una intervención en el patio de la Escuela 21 de Mayo, cuyo objetivo era generar un espacio con áreas verdes que fomenten cultura medioambiental entre la comunidad escolar.

Este aporte es significativo para un establecimiento que ha ido creciendo paulatinamente; que al comienzo tenía salas de madera y que ahora cuenta con un edificio sólido donde recibe alumnos de un barrio vulnerable y que ahora gracias a la alianza que se generó puede contar con un espacio verde que mejora su calidad de vida y les entrega un entorno que les da paz y tranquilidad.

Cuando nos invitaron a participar no dudamos en hacer nuestro aporte para que la calidad de vida de los alumnos de la Escuela 21 de mayo mejore y sea un ejemplo de lo que tenemos que hacer en el futuro: crear conciencia ambiental en niños, niñas y adolescentes, señaló el Gerente Zonal Sur de Demarco, Javier Leal, a lo que agregó: la labor de nuestra compañía está directamente relacionada con la protección del entorno, la limpieza del lugar donde habitamos y donde compartimos con nuestras familias y amigos. Desde Demarco, proyectamos hacia el futuro desarrollar operaciones cada vez más amigables con el medioambiente, pero nada de eso será posible si no comenzamos educando a las nuevas generaciones para que tomen medidas urgentes y desarrollen hábitos amigables con el planeta.

Otro aspecto relevante de esta iniciativa, es que permitió que alumnos de otro establecimiento, el Liceo Santa Fe, pudieran conocer la realidad de la Escuela 21 de Mayo y así poder diseñar la mejor alternativa para este proyecto. Candy Alarcón, docente coordinadora de Educación Ambiental del Liceo Santa Fe, agradeció ser parte de este cambio y destacó la importancia de desarrollar este plan: para mí como docente es super importante  participar de esta iniciativa, los forjadores ambientales del liceo Santa Fe están felices con poder desarrollar las habilidades que necesitan los niños hoy en día para  enfrentarse en el siglo XXI, desarrollar el trabajo en equipo y que sean capaces de tomar las iniciativas, de tener autonomía, de ser responsables, preocuparse por el entorno, de preocuparse de la educación ambiental.

Finalmente, Juan Eduardo Acuña director del establecimiento, agradeció a todos quienes permitieron que el rostro de la Escuela 21 de Mayo mejorara, pensando siempre en el bienestar de las alumnas y alumnos, que verán como cada día los árboles y plantas en su patio crecerán dando vida a un espacio donde comparten con sus amigos y también crecen como personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto