Publicontenido

Transporte Jorquera se refirió a huelga legal de trabajadores en provincias de Biobío y Malleco

A través de un comunicado, la empresa se refirió a la movilización del sindicatos de trabajadores.

JORQUERA-1,
JORQUERA-1 / FUENTE:

Ante la huelga legal que afecta a nuestra empresa y a un grupo de trabajadores del Sindicato N° 1, nos hacemos un deber en comunicar lo siguiente:

De acuerdo a la ley laboral y en marco de una negociación reglada, los trabajadores declararon la huelga por cuanto no aceptaron la última oferta que hizo la empresa, que contenía importantes mejoras en sus remuneraciones.

Lamentamos, la no aceptación de dicha oferta que iba en la dirección de mejorar las condiciones, no obstante, la situación empresarial y la incertidumbre económica, que según todas las autoridades se avecina en el corto plazo.

Es indudable que nuestra empresa tiene el deber de mantener la fuente de trabajo de más de 1.000.- personas y, acceder a las peticiones de un grupo de poco más de 100 trabajadores es poner en riesgo la seguridad laboral de todos.

Es un deber recordar a nuestros trabajadores que se encuentran movilizados, que nuestra empresa mantiene un nivel de remuneraciones que se compara positivamente con el mercado y este movimiento, indudablemente, conduce al daño económico tanto de la empresa como de los propios trabajadores.

De otra parte, repudiamos algunas declaraciones injuriosas respecto de la empresa y sus representantes a través de las redes sociales, lo que no se compadece con el buen trato que siempre ha existido entre los trabajadores y la empresa. Las conductas anteriores no contribuyen, en manera alguna, a mantener un nivel de relaciones acorde al buen ambiente laboral existente, sin perjuicio del derecho que asiste a los trabajadores a realizar este movimiento dentro del marco legal.

Por último, esperamos que esta situación sea prontamente superada, que es nuestro propósito y también entendemos que es el deseo de la comunidad.

La Gerencia