Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto Camp Tech busca transferir tecnologías de la industria 4.0 a estudiantes de la provincia de Biobío

por Prensa La Tribuna

La iniciativa es financiada por el Gobierno regional del Biobío, y tiene como objetivo incorporar la tecnología y la innovación en los alumnos de enseñanza media.

/

Hasta Inacap Los Ángeles llegaron estudiantes de distintos colegios de la provincia de Biobío, para participar de una actividad desarrollada en el marco del proyecto Camp Tech. Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno Regional, que busca beneficiar a establecimientos de las 14 comunas en el área de la tecnología y la innovación.

La finalidad principal es preparar a los estudiantes para un mundo más digital donde la tecnología puede ser parte de su futuro, independiente del sector al que pertenezcan.

Tal como indicó el director del proyecto, Matías Díaz, "es un desafío de emprendimiento e innovación que apunta a estudiantes de enseñanza media de la provincia de Biobío y busca transferir tecnologías de la industria 4.0 a los chicos que hoy estudian. Las nuevas carreras que ya se están estudiando y que son del futuro son muy digitales. Hay muchas cosas que han cambiado y hoy los jóvenes deben estar preparados para eso".

Aseguró que actualmente, están visitando las 14 comunas de la provincia con una planificación inicial de trabajar con 14 liceos.

En la misma línea, el vicerrector de Inacap Los Ángeles, Juan Jara, destacó que "este es una instancia que ha marcado un hito en el desarrollo del proyecto Camp Tech. La idea es que esto sea una linea a desarrollar en el futuro, que los estudiantes se atrevan a innovar e idear soluciones en un proyecto específico. Es muy importante la presencia del Gobierno Regional porque ellos ponen los recursos y con el tiempo se han dado cuenta que genera expectativas y abre una puerta al desarrollo de la educación".

En este primer desafío, la iniciativa se llevó a cabo con la colaboración de la empresa eléctrica Engie. El jefe de asuntos corporativos de la compañía, Julio Cuadra, explicó que "para nosotros como empresa es ver como podemos generar un cambio en nuestros jóvenes que son el futuro, y necesitamos de ellos para los cambios que Chile requiere. Ha sido un trabajo muy fructífero, le propusimos unos desafíos a los estudiantes que van con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en las centrales hidroeléctricas de la región. La idea es que ellos nos propongan sus soluciones".

Desde el Gobierno Regional del Biobío, Hugo Inostroza, coordinador provincial, destacó que "estamos muy contentos porque es un proyecto de alto impacto. Hoy el mundo se mueve con la tecnología y no siempre hay profesionales expertos que les enseñen a los estudiantes. Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa que presentó Inacap".

Según señaló Díaz, coordinador de Camptech, este es el primer desafío que presentan, sin embargo existe la posibilidad de iniciar otros dos durante el mes de enero y marzo del próximo año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto