Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santo Tomás Los Ángeles Constituye Consejo Asesor

por Prensa La Tribuna

Este martes 26 de julio las autoridades de Santo Tomás de Los Ángeles se reunieron con algunas personalidades destacadas de la provincia para constituir el Consejo Asesor de su sede.

/

El Consejo Asesor de Santo Tomás Los Ángeles, encabezado por el rector, señor Roger Sepúlveda Carrasco, apunta a responder a la creciente necesidad que existe en nuestro país de vincular a las instituciones de educación superior con el mundo de la empresa y la innovación.

El objetivo del consejo es ser una instancia de asesoría y consulta del Rector, para establecer vínculos de comunicación permanente con los sectores público, privado y social, del país y del extranjero, cuyos aportes contribuyan a la mejora continua de los procesos institucionales.

Para nosotros este consejo es muy importante. Santo Tomás tiene como uno de sus pilares la innovación y busca que la formación que se entrega a los estudiantes tenga una resonancia en las empresas e industrias, además es preciso trascender la concepción clásica de la vinculación universidad - entorno únicamente como una relación entre los egresados y el mundo laboral explica el rector de la institución.

INTEGRANTES

El Consejo Asesor de Santo Tomás Los Ángeles está integrado por: José Miguel Stegmeier, agricultor destacado de la provincia; Ítalo Zunino, importante empresario del Biobío; Raúl Galdames, director ejecutivo de la fundación Juan XXIII; Cinthia Dib, médico pediatra y directora médica de la Clínica Los Andes de nuestra ciudad; Marcela Melo, presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción; y Brunilda Gilardoni, sub-gerenta de Mall Plaza Los Ángeles.

En el acto de firma de la constitución del Consejo Asesor los asistentes pudieron ver una presentación de algunos de los más importantes logros de la sede, sus indicadores y los proyectos de Vinculación con Medio más importantes que está desarrollando la institución. Luego, en un ambiente distendido participaron de una conversación que llevó a pensar en la educación superior que necesita nuestra provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto