Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueva maquinaria se integra a las operaciones del relleno Laguna Verde

por La Tribuna

La inversión realizada por KDM Tratamiento, que supera los 750 millones de pesos, permitirá mejorar la eficiencia del proceso de disposición final de residuos.

Maquinaria Los Ángeles /

La operación del relleno sanitario de Laguna Verde, emplazado en nuestra comuna, requiere de un trabajo eficiente y profesional, en el que KDM Tratamiento vuelca diariamente sus esfuerzos en directo beneficio de la comunidad.

Con un funcionamiento que se mantiene durante las 24 horas del día, de lunes a sábado, Laguna Verde cuenta con la tecnología e ingeniería adecuada para la compactación y cobertura diaria de los residuos, así como también para la captura, manejo y tratamiento de lixiviados, líquidos que emanan de la basura producto de la descomposición. Además, se captura y quema el biogás que se genera, para minimizar los impactos a la salud pública y su entorno.

Sin embargo, la preocupación constante de la empresa por mejorar los procesos llevó a la compañía a realizar esta importante inversión: se trata de una excavadora y un bulldozer que se incorporan a la operación enfocados en aumentar la tasa de compactación de los residuos señala Waldo Santelices, Gerente Zona Sur de KDM Tratamiento.

La excavadora Komatsu PC220-8, año 2022, tiene la ventaja de un motor que reduce en un 5% el consumo de combustible. Posee un indicador ECO para operaciones de ahorro de energía. Utiliza un motor silencioso y métodos para eliminar el ruido desde su fuente de origen. Por otra parte, el bulldozer D155AX-6 brinda productividad y economía de combustible gracias a su novedosa hoja que reduce la resistencia a la excavación e incrementa el efecto de rodado de material para disminuir la resistencia de empuje y aumentar la capacidad de carga. Cuenta con transmisión automática con convertidor de torsión con traba que incrementa la velocidad y la potencia para mejorar el consumo de combustible y la productividad.

En ambos equipos se implementó un sistema de seguridad, para desactivarlos desde afuera en caso de emergencia o accidente y sistema kontrax que permite el monitoreo satelital por parte del fabricante de manera de detectar oportunamente fallas o necesidades de mantenimiento.

Tanto la excavadora como el bulldozer están certificadas bajo regulaciones sobre emisiones Tier 3 de EPA y etapa 3A de la Unión Europea (UE)

Junto a estas medidas, KDM Tratamiento está desarrollando diversas iniciativas de relacionamiento con la comunidad. Como la reciente visita de parte del Concejo Municipal y dirigentes sociales que pudieron ver en terreno las operaciones, así como la activa participación durante la semana del reciclaje, entregando herramientas y recomendaciones que nos ayuden a la protección del medioambiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto