Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudio de la UdeC reafirma a Rodrigo Díaz como el mejor posicionado y amplio favorito para ser gobernador regional

por Juan Villalobos

Hoy la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción publicó su "Tercer Estudio de Opinión de Elección de Gobernador Regional del Biobío", de la serie de su tradicional medición en época de elecciones.

Rodrigo Díaz - Inicio campaña - propaganda_2 /

Entre sus principales conclusiones se consolida la tendencia que el candidato independiente a gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, mantiene su amplia ventaja frente a sus competidores con una maciza intención de voto del 20,6%, siendo su mejor cifra en estas tres mediciones. Tomo estos resultados con mucha humildad y con agradecimiento a aquellas personas que estiman que estoy capacitado para poder dirigir los destinos de la Región. Creemos que este crecimiento se debe a un intenso trabajo en terreno en distintos lugares de la Región, en cada una de sus provincias, con muchos dirigentes, actores sociales, vecinas y vecinos que han recogido con entusiasmo las distintas propuestas de nuestra candidatura, afirmó.

Asimismo, el informe sostiene que el exintendente es el candidato más conocido entre todos los aspirantes con 35,6% de las preferencias y que, en los distintos escenarios de segunda vuelta, lidera las preferencias frente a las tres posibles alternativas.

A menos de tres semanas de las elecciones, Rodrigo Díaz, dijo que a las personas de la Región le ha hecho sentido nuestra candidatura independiente y transversal, con un profundo sentido ético y de probidad, promoviendo la generación de empleo como una necesidad vital para poder tener dignidad en cada uno de los hogares de la Región; el cuidado del medio ambiente, el enfoque de género, el reconocimiento de los pueblos originarios, la inclusión y la participación ciudadana.

Díaz señaló que hay mucho trabajo que realizar para reducir las brechas de desigualdad intraterritorial que tenemos; falta mucho para dar más poder a la Región del Biobío y disminuir el centralismo que nos agobia. Humildemente me comprometo a que, si soy elegido, mi prioridad será defender los intereses de las personas de nuestra Región y no los del gobierno central o de las cúpulas de los partidos políticos nacionales.

El candidato a gobernador regional también comentó que coincide con la percepción de los encuestados en cuanto a los principales problemas que enfrenta la Región del Biobío en referencia a Economía y empleo (45,4%), Salud y calidad de vida (35,8%), Seguridad (32,4%) - y Narcotráfico (20,4%), Tránsito y congestión vehicular (29,8%) y Medio ambiente (24,4%). Asuntos que desde el Gobierno Regional abordaremos preferentemente y de manera asociativa apoyando el financiamiento de programas y proyectos para el corto y mediano plazo; y planificando con una visión sustentable y de futuro en el marco de la Estrategia Regional de Desarrollo, cumpliendo las políticas en ella delineadas con metas e indicadores concretos.  

Y, por último, Díaz invitó a cuidarse del coronavirus y a tomar todas las medidas sanitarias para disminuir los brotes; y cuando asistamos a votar en las elecciones históricas del 10 y 11 de abril lo hagamos respetando todos y cada uno de los protocolos sanitarios que ha señalado el Ministerio de Salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto