Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ex alumno de Santo Tomás en Primera Línea combatiendo la Pandemia

por Prensa La Tribuna

SAMU /

Cristian Yáñez Navarrete, egresado de la Universidad Santo Tomás, Enfermero Reanimador en SAMU Red Biobío, vive su trabajo con pasión. Comenta que trabajar en contacto directo con las personas apoyándolas en uno de los momentos más complejos de sus vidas, como lo es cualquier enfermedad o condición de cuidado, forma parte de una de las experiencias más gratificantes que ha podido experimentar desde que se convirtió en profesional de la salud.

Hoy, luego que se decretara emergencia sanitaria por Covid-19 en la capital de la Provincia de Biobío, Yáñez relata cómo ha sido llevar a cabo su misión de velar por la salud de las personas, en la primera línea de combate contra esta pandemia, que hoy afecta al mundo entero.

En los distintos niveles de atención, en los cuales se desempeña el personal de salud, nos hemos visto enfrentados al gran desafío que ha implicado esta pandemia con el fin de resguardar la integridad de nuestros usuarios, así como la de los funcionarios que los asisten.  De esta forma se nos han presentado distintas exigencias, las que han implicado un gran compromiso y esfuerzo por parte de quienes hemos decidido desempeñarnos como personal sanitario, lo cual necesariamente se traduce en un aumento de la carga laboral indicó el profesional.

Así, si bien ha visto aumentado el trabajo que solía realizar a diario, su labor tras la propagación del coronavirus, el enfermero manifestó que éste lo lleva con un alto compromiso y amor por el prójimo, por supuesto, cuidando a su vez, de su propia salud. 

El principal temor que muchos tenemos no es contraer el virus, sino, ser responsable de que nuestro entorno cercano, principalmente nuestra familia, se vea afectada por ello. Sin embargo, trabajamos día a día con mucho cariño y ello ha implicado un gran esfuerzo, una continua capacitación con el fin de aminorar riesgos y ofrecer una atención de calidad para nuestros pacientes.

En este marco entregó algunas recomendaciones a los estudiantes de la carrera de enfermería del país, que se están preparando y formando para desempeñarse en ambientes o escenarios adversos, como lo que ha generado esta crisis de salud.  

Enfermería implica pasión, compromiso y mucha empatía. El motor que debiese guiar nuestro accionar como personal de salud es el asistir a aquellos que requieren nuestra atención. Una parte de nuestro crecimiento como profesionales se adquiere en las aulas. Sin embargo, lo que hacemos fuera de ellas en el día a día, es lo que determina lo que somos y cómo nos percibe nuestro entorno. Por esta razón, esta pandemia es un gran desafío y una gran oportunidad para reafirmar nuestra vocación como enfermeros al servicio de nuestros pacientes finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto