martes 18 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Publicontenido

Tucapel inauguró su primera ciclovía

• Las gestiones municipales han permitido aumentar considerablemente el financiamiento Serviu destinado a pavimentos en la localidad de Tucapel en los últimos tres años.


 Por La Tribuna

En la avenida OHiggins se construyó la primera ciclovía de Tucapel

En el sector norte de Tucapel fueron presentados los pavimentos de los pasajes Los Jazmines, Las Violetas, Las Amapolas, Las Azucenas, Las Dalias, Las Magnolias, Las Camelias y Los Claveles.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo Chávez, junto al Alcalde Jaime Veloso Jara, así como los vecinos y vecinas de la zona, cortaron la cinta tricolor, dando inicio al uso de las vías.

La dirigente del comité de pavimentación participativa de calle Comercio, Juana Lagos, agradeció la masiva ejecución de proyectos de urbanismo, los que mejorarán la vida a los residentes en esta área, especialmente a los adultos mayores.

PRIMERA CICLOVÍA DE LA COMUNA

En una ceremonia previa, y con la presencia de la comunidad, ciclistas e integrantes del taller de patinaje del Liceo “Andrés Alcázar”, fue inaugurada la pavimentación de la avenida O’Higgins de Tucapel.

Esta obra destaca por tener la primera ciclovía construida en la comuna. 700 metros tiene esta pista que es parte de la vía inaugurada. Todas estas obras tuvieron un costo de 611 millones de pesos obtenidos del programa de Pavimentación Participativa del Serviu. Los proyectos contemplaron la construcción de calzadas, soleras, veredas y sumideros.

Antes de la inauguración, y como una forma de resaltar la existencia de la ciclovía, se realizó una cicletada desde Huépil a Tucapel. Los vecinos de esta última localidad, en especial los ciclistas y patinadores, resaltaron la importancia de tener una ciclovía.

Adicionalmente, el municipio, junto a CONAF y estudiantes de la especialidad Forestal del Liceo de Huépil, plantaron un árboles nativos como primera etapa de una futura avenida parque.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes