suscríbete al boletín diario

Publicontenido

Los Ángeles construirá el proyecto de Agua Potable Rural más grande del país en el sector de Santa Laura Tucumán

La inversión supera los 3 mil millones de pesos, más de 900 familias serán beneficiadas.


 Por La Tribuna

APR SANTA LAURA 1

Más de 900 familias serán beneficiadas con agua potable en calidad y cantidad en sus propios hogares, luego de que tras años de trabajo y esfuerzo, hace algunas semanas el alcalde Esteban Krause diera a conocer la empresa adjudicada para la magna obra que comenzará en estos días y cuya inversión supera los 3 mil millones de pesos con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas.

“Es realmente una tremenda alegría poder informar que estamos pronto a comenzar las obras. Este proyecto es sin duda el más importante que hemos realizado en la comuna y el más grande del país. Estamos orgullosos de haber podido sacarlo adelante con un trabajo mancomunado con la comunidad. Ahora se vienen otro proceso importante que es la ejecución y vamos a estar al lado de los vecinos inspeccionando y fiscalizando que todo sea de la mejor manera para que puedan tener agua potable lo antes posible” sostuvo el alcalde Esteban Krause.

El sector de Santa Laura Tucumán, abarca las localidades de Santa Laura, Santa Clara, Villa Paulonio, Santa Matilde y San Gerardo, sumando a más de 3 mil habitantes aproximadamente, por lo que la extensión de las redes serán de un poco más de 70 kilómetros.

Luis Arroyo, presidente del APR, manifestó su satisfacción por este proyecto en el que han trabajado durante muchos años. “Los vecinos estamos felices y orgullosos porque este ha sido un proceso muy largo y duro en el que hemos tenido que trabajar mucho como comunidad para hacer realidad este proyecto. Quiero agradecer a todos quienes ayudaron, especialmente al municipio y a nuestro alcalde por concretar este sueño para todos los vecinos de nuestro sector. Realmente esto nos va a cambiar la vida”, sostuvo el dirigente del sector.

En tanto, la empresa adjudicada es Claro Vicuña Valenzuela, a quienes se les hizo la entrega de terreno. La constructora señaló que gran parte de la mano de obra será a través de vecinos del sector, por lo que ya están en el proceso de reclutamiento del personal.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes