suscríbete al boletín diario

Publicontenido

Entregan subsidios habitacionales a 300 familias de Huépil

El alcalde Jaime Veloso destacó que Tucapel es la comuna de la región del Bío Bío con más subsidios obtenidos durante el año, lográndose beneficiar a 604 familias con casas nuevas, propias y sin deudas.


 Por La Tribuna

Tuca2

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg Bruner llegó hasta Huépil, en la comuna de Tucapel, para encabezar la ceremonia de entrega de certificados de subsidios a 300 familias del comité habitacional Villa España.

Los postulantes acu-dieron a recibir sus certificados y a ver la colocación de la primera  piedra de sus futuras residencias ya que la actividad se realizó en el mismo terreno donde se levanta la población. La presidenta del comité Marcela Povea Troncoso dijo estar muy contenta, orgullosa del logro y esperanzada con ver el comienzo de la edificación de las viviendas. Agradeció al alcalde Veloso y al ministro Monckeberg por hacer realidad los sueños de las familias que habían esperado por una década por esta solución.

El secretario de Estado destacó la activa gestión municipal liderada por el alcalde Veloso para lograr financiamiento que permitirá construir viviendas a 604 familias de dos comités, una gran cantidad calles pavimentadas y la ejecución, a partir del 2020, del programa “Quiero Mi Barrio” en el sector La Unión de Tucapel.

Además de cumplir el anhelo de los postulantes de acceder a casas propias, la construcción de nuevos barrios favorece la creación de empleos y dinamiza el comercio, servicios y transportes en la comuna. Cabe recordar que la Municipalidad de Tucapel otorgó un aporte de 7 UF a cada familia postulante a fin de aumentar el ahorro y mejorar las posibilidades de obtener los subsidios.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes