martes 12 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Publicontenido

Con gran éxito se desarrolló “Expo laboral INACAP 2019”

La actividad conmemoró 11 años aportando a la empleabilidad de Biobío. Cabe destacar que en la ocasión participaron cerca de 500 empresas e instituciones a nivel nacional.


 Por Juan Villalobos

_DSC8862

Una exitosa jornada se vivió en INACAP sede Los Ángeles durante la undécima versión de la “Expo Laboral 2019”. La instancia sirvió como punto de encuentro entre profesionales, técnicos de excelencia y la comunidad interesada. Junto a las más reconocidas empresas de la provincia de Biobío. En la ocasión los asistentes pudieron conocer una variada oferta de empleos a tiempo completo y parcial, además de prácticas profesionales, enfocadas en los estudiantes que se encuentren en la fase de término de sus carreras profesionales y que busquen una proyección laboral. Este evento, permitió que cerca de 1500 personas, pudieran postular a los empleos, ofrecidos por las diversas entidades representativas de todos los rubros productivos presentes en Biobío. Cabe destacar el gran interés de la comunidad angelina, que mantuvo un flujo constante de visitas en los diferentes stands dispuestos en el hall de la casa de estudios.

Tras ser consultada por esta iniciativa la encargada de Egresados y Empleabilidad de INACAP sede Los Ángeles, Blanca Valenzuela Moraga, señaló que “este año apuntamos hacia la inserción laboral, con esto acercar a los estudiantes el sector productivo y de igual forma a la comunidad. Esperamos poder seguir realizando esta iniciativa que contribuye al desarrollo productivo y de nuestros profesionales”.

Algunas de las 18 empresas participantes en la Expo Laboral INACAP 2019 sede Los Ángeles fueron: San Clemente, CMPC, Movistar, Salfa S.A, Transportes Jorquera, Aserraderos JCE, Falabella, OMIL Los Ángeles, Grupo Kuncar – Servicios San Nicolás, Ripley, Oxford English Academy, Embalajes Standard, Serviterra, Masonite, Automotriz Cumbre, entre otras.

En este contexto la empresa Salfa en su sede Los Ángeles, ha marcado una activa participación en las versiones anteriores que la Expo laboral INACAP, Cristián Franco jefe de administración y recursos humanos de la entidad precisó que “Con gusto participamos de esta instancia ya que sugiere una fuente de reclutamiento muy importante para nosotros con expertos de primer nivel. Los profesionales que INACAP nos proporciona representan un porcentaje importante de nuestra fuente laboral, me atrevería a decir incluso que corresponde a más del 50%”.

Para muchos estudiantes y exalumnos de la casa de estudios, poder concretar una eficiente cercanía con el mundo laboral es un aspecto primordial de su formación profesional. Jesseroska Rolack alumna egresada de la carrera ingeniería en administración de empresas de INACAP sede Los Ángeles, valoró la oportunidad señalando que “me gustó esta experiencia debido a que es un gran acercamiento al mundo laboral, con todos los rubros atingentes al rubro productivo de la provincia de Biobío”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes