martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Publicontenido

Sellan alianza para promover el deporte y el cuidado del medio ambiente en menores de Biobío y La Araucanía

La idea principal del convenio es que los vecinos, especialmente niños y clubes locales, tengan la posibilidad de entrenar, aprender y competir con especialistas de primer nivel.


 Por Marisel Venegas

10.1 convenio

Niños y clubes locales de las regiones de La Araucanía, Biobío y Santiago serán los principales beneficiarios del nuevo convenio firmado entre el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) y CMPC.

Gracias al acuerdo, que convierte a CMPC en el principal sponsor del club, algunas de las 12 ramas deportivas con las que hoy cuenta el CDUC realizarán clínicas y talleres deportivos en el sur de Chile, donde además de capacitar a los deportistas locales, se captarán futuros talentos.

La nueva alianza fue firmada el pasado jueves 11 de julio en una ceremonia realizada en el Club House UC, ubicado en San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

El objetivo es incentivar la práctica deportiva y la promoción de estilos de vida saludable, el contacto y cuidado de la naturaleza, y el desarrollo de actividades que darán la posibilidad de entrenar, forjar valores, aprender y competir con especialistas de primer nivel del CDUC.

Durante la ceremonia de firma del convenio, el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, destacó que “la importancia de la alianza con el Club Deportivo Universidad Católica tiene que ver con que este es un club muy importante en el deporte en Chile. Tiene 12 ramas deportivas, que no se practican en muchos otros clubes de Chile y creemos que esta es una oportunidad para nosotros de vincularnos con el deporte que ofrece el CDUC y también para nuestras comunidades, donde hay opciones que estas ramas deportivas hagan difusión y capturen talento. Nuestro interés es que las comunidades con que nos relacionamos reciban esta actividad deportiva de un club organizado y que tiene múltiples disciplinas”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez, afirmó que “esta alianza es inédita en el Club en cuanto a sus objetivos, ya que considera a la actividad deportiva y a la sustentabilidad como un valor superior. Y ratifica la importancia que tiene el aporte de la empresa privada para alcanzar los fines que nos hemos propuesto: una institución formadora de personas y talentos deportivos, que al igual que CMPC, tiene por horizonte promover y contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

A través de esta alianza, todas las ramas del Club Deportivo Universidad Católica tendrán la oportunidad de mostrarse y desarrollarse en las regiones y comunas donde está presente CMPC, mediante visitas y talleres deportivos.

A fines de junio, en Laja, Collipulli y Nacimiento se efectuaron las primeras tres clínicas de este tipo. En este caso se trató del primer equipo de básquetbol de la UC, que compartió con estudiantes de escuelas públicas, clubes locales y vecinos de las tres comunas.

Fueron decenas de entusiastas deportistas y estudiantes de diferentes escuelas de las comunas visitadas los que llegaron para ser parte de estas clínicas deportivas, instancias que se transformaron en la posibilidad de recibir consejos de jugadores de primer nivel y presenciar una entretenida exhibición por parte de los miembros del equipo de basquetbol.

Esta iniciativa no sólo beneficiará a grupos locales. Además, brindará la posibilidad de capacitar a futuros talentos en esta materia y a quienes se dedican a entrenar algún deporte en cada una de las comunas donde se implementará el acuerdo.

PRÁCTICAS EN ESPACIOS ABIERTOS

Para apoyar estilos de vida sana en contacto con el medio ambiente, buscando entregar espacios sustentables que además aporten a conservar estos hábitos saludables, el convenio contempla la forestación con especies nativas en el Club Deportivo Universidad Católica, ubicado en San Carlos de Apoquindo.

De esta manera, miles de deportistas que llegan día a día al lugar podrán seguir disfrutando de este gran centro deportivo, pero con más y mejores áreas verdes.

“Nosotros tenemos una clara vocación por la sustentabilidad. Somos unas compañía que va a cumplir 100 años, un símbolo de que hemos hecho las cosas razonablemente bien, pero no tenemos ninguna duda que para vivir otros 100 años tenemos que preocuparnos de la sustentabilidad en las cosas que hacemos. Por otro lado, el club, que tiene una preocupación por las personas a través del deporte y la vida sana, tiene la necesidad de forestar esta tremenda infraestructura en San Carlos de Apoquindo”, afirmó Luis Felipe Gazitúa.

En el marco de la campaña de arborización, se realizarán jornadas en que los visitantes de San Carlos de Apoquindo podrán llevarse árboles nativos, para apoyar al cuidado de nuestro planeta.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes