jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Publicontenido

Alcalde de Mulchén responde frente a oficio que anuncia retención de subvención escolar


 Por La Tribuna

marcha Mulchén

Este jueves -4 de julio- el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, dio a conocer a través de las redes sociales su total desacuerdo con el oficio 761 del 1 de julio del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en el cual se señala que “no procederá el pago de subvención escolar por aquellos días en los que no se han realizado clases”.

A través de las redes el edil sostuvo que “junto a la Dirección de Educación comunal, quiero hacer público mi total desacuerdo con el anuncio sobre la retención de la Subvención Escolar”.

Además hizo un llamado a las autoridades de Educación para retomar el diálogo, “recalendarizar las clases perdidas, para que así nuestros alumnos ni profesores del país, se vean perjudicados por una mala decisión del Gobierno”.

Consultado por esta declaración informó que los distintos alcaldes de la región están solicitando que “se retome el diálogo y recalendarice los días de clases perdidos para que los alumnos ni profesores sean afectados por esta justa movilización llevada a cabo por el Colegio de Profesores”.

Recordemos que el paro nacional de profesores ya lleva 5 semanas y aún no se llega a un acuerdo entre las partes lo que hace que sea de total urgencia el poder revertir esta situación.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes