Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén celebra en grande la navidad

por Marcela Vidal

Este próximo sábado -22 de diciembre- se realizará el Primer Carnaval Navideño junto al viejito pascuero, duendes, la galleta de jengibre, el pesebre y mucho más.

18-12-2018_18-31-321__mulchen01.png /

Luces y mucha diversión es lo que promete Mulchén para estas fiestas de fin de año, las que abrieron con una emotiva ceremonia el pasado viernes -14 de diciembre- en la entrega simbólica de regalos para instituciones que se realiza cada año, pero que este 2018 fue especial ya que se hizo un sentido homenaje a don Jacob González Oviedo Q.E.P.D a través de su familia, ya que éste vecino por años interpretó al viejito pascuero en la comuna, entregando felicidad a cientos de familias en estas fechas.

En la actividad, estuvieron participando los coros de las iglesias con sus tradicionales villancicos, los dirigentes que más tarde retiraron los 4500 regalos que desde el Municipio se entregan para distintos niños y niñas de la comuna previa inscripción. Además el alcalde Jorge Rivas junto a la sra. Flor Quilodrán, viuda del homenajeado, prendieron el árbol gigante de navidad que permanecerá en la Plaza de Armas durante diciembre.

Así mismo, el domingo -16 de diciembre- se llevó a cabo una corrida familiar navideña donde participaron cientos de personas a las cuales se les regalaron gorros de navidad y otros incentivos.

Sin restar importancia a lo anterior, el plato fuerte de esta semana es el Primer Carnaval Navideño que se realizará en la comuna con 7 carros que recorrerán las calles principales acompañados de comparsas y muchas luces. Los temas de los mismos serán el viejito pascuero, los duendes, la galleta de jengibre, el pesebre, el cascanueces, la historia de Odin y los renos. Sumado a ello se partirá la jornada con un concurso de disfraces de viejos y viejitas pascueras. Sin duda una tarde llena de magia y entretención para todas las familias, quienes podrán disfrutar de una gran espectáculo lleno de magia este sábado -22 de diciembre- a partir de las 20:00 horas en la Plaza de Armas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto