Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejero cultural de la embajada de China visitó Mulchén

por Marcela Vidal

La iniciativa ha llamado la atención de autoridades y otros establecimientos que participan en dicha convocatoria cada año.

12-12-2018_18-58-021__chinamulchén.jpg /

Ya van cuatro años desde que el idioma chino mandarín se instaló en Mulchén, esto gracias a gestiones realizadas por el alcalde Jorge Rivas y el Liceo Nuevo Mundo, donde se enseña esta lengua. Desde entonces, ya dos alumnas han podido viajar al país asiático a raíz de ganar –en ambos casos- el segundo lugar en el concurso nacional Puente Chino.

Este gran salto de la comuna bureana ha llamado la atención de autoridades y otros establecimientos que participan en dicha convocatoria cada año.

Es así como se gestionó a través del alcalde Jorge Rivas y la diputada Joanna Pérez, la visita de una importante delegación de la embajada china en la comuna para poder continuar trabajando en esta línea y ver la posibilidad de reforzar lo mismo.

Hace pocos días atrás, recibió al consejero cultural de la embajada de China, He Yong y una delegación, con quienes estuvieron participando de una serie de actividades en Mulchén.

En primera instancia, realizaron una actividad protocolar, donde el consejero de China sostuvo que “estamos visitando Mulchén para conocer el gran trabajo que se está realizando en torno al lenguaje chino mandarín a través del Liceo Nuevo Mundo con un valioso apoyo de las autoridades locales como el alcalde. Estamos muy contentos de los logros y hemos venido a conocer personalmente el trabajo que se realiza acá”.

Por su parte el alcalde Jorge Rivas señaló que “nosotros nos llenamos de orgullo de tener esta importante visita –por primera vez en la provincia de Biobío, yo tuve la posibilidad de visitar al embajador junto a la diputada Joanna Pérez, quien nos ayudó con aquella gestión (…) lo que nos interesa a nosotros es afianzar esta alianza y fortalecerla para que más estudiantes puedan beneficiarse”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto