Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchenina obtuvo beca para estudiar cine en Valparaíso

por Marcela Vidal

La joven que egresó hace pocos días de cuarto año medio del Liceo Nuevo Mundo reconoció el apoyo de docentes en su proyecto.

28-11-2018_17-59-431__carolinaesladelpelorosado /

Los estudiantes del Taller de Cine Club Escolar del liceo Nuevo Mundo obtuvieron el primer lugar en la categoría Animación y Experimental del “Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios” que organiza la Universidad de Valparaíso con el cortometraje “La Vida en mí”.

Así lo manifestó Carolina Díaz, quien -junto a Scarleth Ruiz- dirigió esta pieza audiovisual y fue becada por esta esta misma casa de estudios superiores para estudiar cine, lo cual -dijo- es una carrera que le gustó desde que comenzó a participar en el este taller.

Esta joven, que egresó hace pocos días de cuarto año medio del Liceo Nuevo Mundo, manifestó que postularon a este festival gracias al apoyo constante del liceo y del profesor Roberto Varas, quien ha sido un apoyo constante en todos los proyectos que han realizado.

Carolina dijo estar muy feliz junto a sus compañeros del Cine Club Escolar, orgullosos de poder participar en distintas actividades y además ganar un premio es un gran logro, porque es fruto del esfuerzo y el trabajo que han realizado para crear piezas audiovisuales de calidad y con el contenido que a ellos les interesa entregar.

Respecto a la beca para estudiar cine, la joven mulchenina dijo que este es un sueño hecho realidad, porque estudiar cine era uno de sus anhelos y que le den la oportunidad de hacerlo con una beca es espectacular, por lo que agradeció al profesor Roberto Varas y a al liceo Nuevo Mundo -representado en su director Eduardo Fuentes-, que les permitió realizar este tipo de actividades.

Para el alcalde Jorge Rivas la obtención de este primer lugar y de la beca obtenida por Carolina es un gran logro y la consagración de los objetivos que tienen los establecimientos educacionales de la comuna, porque la idea no es sólo entregar conocimientos, sino que además orientar a los estudiantes en lo que desean para su futuro y se mostró orgulloso de poder entregar el apoyo necesario para que los sueños de los estudiantes se cumplan.

LA VIDA EN MÍ

Carolina expresó que este cortometraje nació de una lluvia de ideas que realizaron como parte del taller, pensando en postular a un festival orientado al tema ambiental que se realizó en Concepción y así surgió “La Vida en Mí” un proyecto realizado en Stop Motion donde la actriz interpreta al planeta tierra y sobre su torso ocurren distintas acciones como el surgimiento de la vida y su destrucción por parte del ser humano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto