Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén fue sede del Campamento Nacional de Chino Mandarín

por Marcela Vidal

La actividad se enmarcó en la necesidad de fomentar las habilidades comunicativas de los estudiantes en idioma chino.

14-11-2018_18-29-161__img_1095 /

Con gran éxito se realizó el Campamento Nacional de Chino Mandarín que se realizó en Mulchén, el cual convocó a estudiantes de distintas partes del país, en un evento que fue organizado a través de la Dirección Comunal de Educación y el Liceo Nuevo Mundo.

El acto inaugural de este evento estuvo encabezado por el alcalde Jorge Rivas, quien estuvo acompañado por el director provincial de Educación, Daniel San Martín y los representantes de los distintos establecimientos educacionales presentes.

En la ocasión estuvieron presentes alumnos de Liceo Rodulfo Amando Philippi, San Nicolás, Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Bennett, Multicultural Claudio Flores Soto de Paillaco, San Nicolás, Valparaíso y Los Álamos respectivamente y el liceo Nuevo Mundo como anfitrión de Mulchén. También estuvieron invitados establecimientos de enseñanza básica de Mulchén como la escuela Villa Las Peñas y los colegios Villa La Granja, Blanco Encalada y Borderío.

Para el alcalde Jorge Rivas este encuentro es importante, ya que reafirma el compromiso que tiene Mulchén con este la enseñanza de este idioma, lo cual comenzó el año 2015 y ya se han mostrado buenos resultados, prueba de ello es el viaje que han realizado dos estudiantes de Mulchén a representar a Chile en el concurso Puente Chino que se realiza en el país oriental, y cree que hay que seguir desarrollando este tipo de actividades, ya que permite a los estudiantes compartir experiencias, lo cual es relevante para ir obteniendo siempre mejores resultados.

La actividad se enmarcó en la necesidad de fomentar las habilidades comunicativas de los estudiantes en idioma chino, las cuales se realizaron a través de actividades lúdicas, dinámicas y variadas, asimismo se pudieron conocer las experiencias que tienen los diferentes establecimientos educacionales con este idioma.

Dentro de las actividades realizadas en este encuentro, que se extendió por cuatro días, se pudieron destacar fogatas culturales, visitas a sectores rurales, recorridos turísticos, entre otras, las que contaron siempre con la entusiasta participación de los estudiantes.

Cabe destacar que este es la segunda ocasión en que se realiza este campamento en el país y fue calificado como todo un éxito por el equipo organizador, quienes se mostraron muy contentos por el resultado de esta actividad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto