Publicontenido

Realizan exitoso Día de la Época en Mulchén

La actividad reunió a ciudadanos de todas las edades, en la plaza de armas de la comuna.

30-10-2018_22-59-061__12.1,
30-10-2018_22-59-061__12.1 / FUENTE:

Este 2018 Mulchén volvió a sorprender con una nueva versión del Día de la Época, la cual recreó la historia de Chile entre los años 1810 y 1814, a través de la actuación de las autoridades, establecimientos, funcionarios municipales y público en general, la cual se lleva a cabo desde el 2013.

Al igual que el 2017, la intervención urbana comenzó con un gran desfile de carrozas pasadas las 12:00 horas, luego de aquello se recorrieron cada una de las estaciones –que estuvieron ubicadas en la Plaza de Armas- generadas con hitos importantes de la historia de aquellos años.

La recreación partió por el Congreso, donde José Miguel Carrera leyó un importante discurso frente a los diputados, luego de aquello se dirigió a la casa de su hermana Javiera Carrera, la cual le enseñó la bandera chilena confeccionada.

Desde allí la comitiva partió a la Imprenta donde pudieron conocer el trabajo realizado allí, una pérgola donde los colores y el canto amenizaron la jornada.

Uno de los hitos que más llamó la atención fue el emporio que estuvo muy bien representado a la usanza del tiempo, luego se dirigieron al comercio ambulante, la casa del hacendado, casa del inquilino, pasaron por  la batalla de Yerbas Buenas, el Circo, la Casa de Remolienda y finalizaron en la gran fiesta de la Chingana.

Etiquetas: