Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan exitoso Día de la Época en Mulchén

por Marcela Vidal

La actividad reunió a ciudadanos de todas las edades, en la plaza de armas de la comuna.

30-10-2018_22-59-061__12.1 /

Este 2018 Mulchén volvió a sorprender con una nueva versión del Día de la Época, la cual recreó la historia de Chile entre los años 1810 y 1814, a través de la actuación de las autoridades, establecimientos, funcionarios municipales y público en general, la cual se lleva a cabo desde el 2013.

Al igual que el 2017, la intervención urbana comenzó con un gran desfile de carrozas pasadas las 12:00 horas, luego de aquello se recorrieron cada una de las estaciones –que estuvieron ubicadas en la Plaza de Armas- generadas con hitos importantes de la historia de aquellos años.

La recreación partió por el Congreso, donde José Miguel Carrera leyó un importante discurso frente a los diputados, luego de aquello se dirigió a la casa de su hermana Javiera Carrera, la cual le enseñó la bandera chilena confeccionada.

Desde allí la comitiva partió a la Imprenta donde pudieron conocer el trabajo realizado allí, una pérgola donde los colores y el canto amenizaron la jornada.

Uno de los hitos que más llamó la atención fue el emporio que estuvo muy bien representado a la usanza del tiempo, luego se dirigieron al comercio ambulante, la casa del hacendado, casa del inquilino, pasaron por  la batalla de Yerbas Buenas, el Circo, la Casa de Remolienda y finalizaron en la gran fiesta de la Chingana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto