Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén sorprenderá con una nueva versión del Día de la Época

por Marcela Vidal

Esta fiesta que se realiza desde el año 2013 en la comuna, tiene la principal característica de reunir a diferentes autoridades y comunidad en general para revivir antiguas épocas.

23-10-2018_18-35-161__diadelaepoca /

El Día de la Época es una actividad inédita dentro de nuestro país, ya que se recrea a través de vestuario, música, construcciones de estaciones y actuación de más de 200 personas caracterizadas -incluido el alcalde Jorge Rivas quien este año será “José Miguel Carrera”- una etapa de la historia de Chile.

Este 2018 se recreará la historia de Chile entre los años 1810 y 1814, a través de la actuación de las autoridades, establecimientos, funcionarios municipales y público en general en la IV versión del Día de la Época, la cual se lleva a cabo desde el 2013.

Al igual que el 2017, la intervención urbana comenzará con un gran desfile de carrozas que desde avenida Matta aproximadamente a las 12:00 horas, luego de aquello se recorrerán cada una de las estaciones –que estarán ubicadas en la Plaza de Armas- generadas con hitos importantes de la historia de aquellos años.

Esta representación que se realizará –principalmente- por los estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna, tiene como uno de sus objetivos, el poder enseñar de forma dinámica la historia de nuestro país, entregando a los más pequeños una idea de cómo se vivía en antaño y los hechos más relevantes.

Es importante señalar que esta es la IV versión de esta actividad que nació hace ya varios años como iniciativa del alcalde Jorge Rivas, quien en esta ocasión agradece a todos los directores, profesores, alumnos, funcionarios, autoridades y vecinos en general que nuevamente se motivan a participar en esta importante actividad que se ha transformado en hito de la comuna.

El edil invita a la comuna en general para que se sume este próximo sábado -27 de octubre- a contar de las 11:00 horas hasta aproximadamente las 14:00 horas en la Plaza de Armas, a disfrutar y participar de este importante hito en la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto