Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este 2018 el teatro se hace presente en Mulchén

por Marcela Vidal

Esta es la primera vez que el Municipio firma un convenio con una compañía de teatro para que venga una vez al mes.

25-07-2018_18-41-441__mulchen /

Desde hace un par de meses el teatro se ha tomado la Casa de la Cultura de Mulchén, esto a raíz de que el alcalde Jorge Rivas este 2018 firmará un convenio con la compañía Santobordell, quienes tienen un programa llamado “Ven al Teatro” que se está realizando desde el mes de abril hasta noviembre.

Esta es la primera vez que el municipio firma un convenio con una compañía de teatro para que venga una vez al mes a realizar importantes presentaciones de distintas temáticas que han encantado a quienes han sabido apreciar este arte.

Hasta el momento, los mulcheninos han podido disfrutar de la gran comedia teatral “Noss”, “Madremar” la historia de una caleta del litoral chileno, “Carmen Tizón” la cual relata el cuento de La Cenicienta a la chilena, finalmente hace unos pocos días presentaron “Bruno” una obra infantil que cuenta la historia de un gusano y sus amigos.

La mayoría de estas obras fueron escritas por el fallecido dramaturgo Lizardo Gutiérrez Mieres y fueron tomadas por su hijo -quien lleva su mismo nombre- y actual director de Santobordell. Es importante señalar que Santobordell es apoyado por la agrupación cultural Actus Escénica y el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, algunas empresas, entre otros.

Asimismo las presentaciones se realizan la tercera semana de cada mes -los sábados- y son totalmente gratuitas debido al convenio que el edil ha firmado para este año en la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto