Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Mulchén la educación avanza en distintas áreas

por Marcela Vidal

Los principios se basan en importantes mejoras para la educación y sus avances.

09-05-2018_17-15-491__muchen1 /

Los pasados días en la comuna de Mulchén se han desarrollado dos hitos importantes en cuanto a Educación. El primero de ellos tiene que ver con la inauguración de una sala de procedimientos para la carrera Técnico en Nivel Medio de Enfermería del Liceo Crisol.

Se trata de una gran inversión que incluye 15 millones en insumos, sumando a esto arreglos en la estructura del lugar para poder entregar las mejores condiciones para los alumnos y alumnas que cursan esta carrera.

La importancia de este espacio es que va a beneficiar a los estudiantes en el aprendizaje de los procedimientos y procesos que se deben aprender de forma práctica antes de ingresar a un hospital o centro médico a trabajar con usuarios de Salud.

Es importante señalar que esta carrera se comenzó a impartir desde el 2015 en la comuna y hasta la fecha se han licenciado 40 alumnos, dentro de los cuales la mayoría han continuado sus estudios superiores en la misma línea.

El segundo hito fue el 6to seminario desarrollado por el Liceo Nuevo Mundo llamado “Inteligencia artificial: hacia donde avanza la educación y el trabajo en el siglo XXI” el cual contó con la participación de Cristian Lara Valenzuela, Docente del Departamento de Electrónica e Informática de la Universidad del Bío Bío y la doctora Carol Hullen, quien fue la expositora estrella del encuentro, ya sea por su gran trayectoria y currículum, como por la fuerza de su discurso, el cual emocionó a los presentes.

En la oportunidad, ambos exponentes hablaron desde sus disciplinas sobre las nuevas tecnologías y el cómo estas se aplican en nuestro diario vivir. Esta llamada transformación digital la cual cambia el mundo al hacer de otra manera las cosas.

La doctora chilena y asesora del Banco Mundial, realizó varias comparaciones para poder explicar de forma sencilla y ejemplificadora el cómo la inteligencia artificial es parte de nuestras vidas sin siquiera preguntarnos, sin embargo insistió en que las máquinas no remplazarán al hombre, sin embargo tenemos que estar al día con las nuevas tecnologías y poder ser parte de esta nueva era y finalizó invitando a los alumnos a cambiar el mundo, desde lo humano y el conocimiento.

Consultado el alcalde Jorge Rivas por ambas iniciativas, señaló que se siente orgulloso de que la comuna siempre vaya un paso adelante en materia de Educación, brindando diferentes alternativas en cada uno de sus establecimientos. Finalizó agradeciendo a las familias de la comuna, quienes hoy confían más en la educación pública y ello se demuestra en el aumento de matrículas en los mismos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto