Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos y alcalde denuncian roturas ilegales de calles por parte de Essbio

por Gabriel Hernandez Velozo

La empresa "Essbio" realiza roturas con la finalidad de trabajar en redes de agua potable o alcantarillado que pertenecen a la empresa, pero luego de generar esto dejan el pavimento en muy mal estado y nos hemos dado cuenta que ni siquiera cuentan con la autorización respectiva de la municipalidad ni tampoco del Serviu.

02-11-2017_19-04-341__12 /

Hace ya bastante tiempo en Mulchén existe un problema sobre el que nadie se había responsabilizado. Esto se refiere a la rotura de pavimento por parte de Essbio, lo que tiene muy preocupado al alcalde Jorge Rivas y a la comunidad en general, quienes ven como día a día las calles sufren un deterioro considerable a raíz de este problema.

Es a raíz de aquello, que los inspectores municipales a solicitud de la ciudadanía y la primera autoridad, han fiscalizado esta acción que está llevando a cabo la empresa privada, frente a lo que han conseguido averiguar que la misma no realiza los pasos correspondientes.

Lo que la empresa debiese hacer es  ir a Serviu donde tiene que llenar un formulario de solicitud de aprobación y ocupación y/o rotura de pavimento, después de aquello debe conseguir el permiso municipal, previa presentación del formulario.

El alcalde sostiene que “como autoridad quiero expresar mi malestar por el hecho de ver una situación que afecta no sólo a la municipalidad, sino más aún a los vecinos. La empresa “Essbio” realiza roturas con la finalidad de trabajar en redes de agua potable o alcantarillado que pertenecen a la empresa, pero luego de generar esto dejan el pavimento en muy mal estado y nos hemos dado cuenta que ni siquiera cuentan con la autorización respectiva de la municipalidad ni tampoco del Serviu (…) son los mismos vecinos quienes han llegado a mi oficina a reclamarme por aquello”.

Además, agrego que la Ley de Pavimentación Comunal 8946 del año 1949 Art. 75 señala que: “La municipalidad respectiva, de conformidad a la Ley Nº 18.695, otorgará los permisos para la rotura de pavimentos, previo informe favorable del Servicio de Vivienda y Urbanización”.

La empresa en sí, justifica estos trabajos diciendo que tienen carácter de urgentes, situación que hasta la fecha le ha permitido saltarse los procesos que establece dicha Ley.

Finalmente, el edil agregó que esta situación lamentablemente no sólo ocurre en la comuna de Mulchén, sino también a nivel provincial y regional, por lo cual, llama a que se haga un trabajo coordinado con la Municipalidad y manteniendo respeto a la normativas que se encuentran para ejecutar dichos trabajos.

I. MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto