Política

Kast se reúne con autoridades de Ecuador, Bolivia y Colombia para reforzar cooperación regional

Tras concluir su agenda internacional, el Mandatario regresará a Chile para monitorear la emergencia provocada por el sistema frontal, con visitas programadas a las regiones de Atacama y Coquimbo durante los próximos días.

Según explicó el jefe de Estado, las conversaciones estuvieron orientadas a fortalecer el trabajo conjunto frente a desafíos compartidos por la región., Cancillería Perú
Según explicó el jefe de Estado, las conversaciones estuvieron orientadas a fortalecer el trabajo conjunto frente a desafíos compartidos por la región. / FUENTE: Cancillería Perú

El Presidente José Antonio Kast destacó una serie de reuniones bilaterales sostenidas durante su agenda internacional, instancia en la que dialogó con el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa; con el representante de Bolivia, Rodrigo Paz; y con el vicepresidente de Colombia, José Manuel Restrepo.

Según explicó el jefe de Estado, las conversaciones estuvieron orientadas a fortalecer el trabajo conjunto frente a desafíos compartidos por la región.

"En la línea de trabajar en conjunto en temas de seguridad, de integración económica y humanitarios", señaló Kast al referirse a los principales ejes abordados durante los encuentros.

Cooperación frente al crimen organizado y otros desafíos regionales

Desde la Cancillería de Perú también difundieron imágenes de las reuniones y destacaron el compromiso alcanzado entre las autoridades.

A través de un comunicado, la cartera señaló que los representantes expresaron su "total disposición de continuar consolidando el diálogo político al más alto nivel y avanzar conjuntamente frente a desafíos compartidos como la delincuencia organizada transnacional, los desastres naturales, el transporte público y la reforestación".

La declaración refleja el interés de los gobiernos por profundizar mecanismos de cooperación en materias de seguridad, gestión de emergencias y desarrollo sostenible, temas que han adquirido mayor relevancia en la agenda regional durante los últimos años.

Regreso a Chile para monitorear emergencia por temporal

Finalizadas las actividades internacionales, el Presidente Kast regresará a Chile para encabezar una agenda centrada en la emergencia provocada por el sistema frontal que afectó a distintas regiones del país.

De acuerdo con lo informado, este martes viajará a la Región de Atacama, mientras que el miércoles se trasladará a la Región de Coquimbo para conocer en terreno la situación de las zonas más afectadas por el temporal y coordinar las acciones correspondientes junto a las autoridades locales.

Etiquetas:




matomo