Política

Detención ciudadana: concejal Velásquez llama a terminar con puerta giratoria

Lo anterior tras una detención ciudadana registrada en Los Ángeles.

Detención ciudadana registrada la semana pasada en villa Galilea, Cedida
Detención ciudadana registrada la semana pasada en villa Galilea / FUENTE: Cedida

La semana pasada un hombre fue retenido por vecinos de villa Galilea en Los Ángeles tras ser sorprendido intentando robar.

Fue en avenida Octavio Jara Wolff con avenida Padre Hurtado donde los residentes decidieron retener al hombre a la espera de la llegada de Carabineros.

El concejal Eduardo Velásquez manifestó que, los vecinos de villa Galilea y alrededores, están cansados con los robos que ocurren a diario y por eso tomaron esta decisión.

"Evidentemente que esto es consecuencia del cansancio, angustia y desesperación de todos los vecinos de la comuna y del país que ven con preocupación de que la delincuencia se ha tomado las calles y actúan con total impunidad.

Eduardo Velásquez. Concejal de Los Ángeles. 

A juicio del concejal angelino, esta es una situación que es urgente revertir, ya son años en los cuales distintos gobiernos han prometido que van a ponerle un candado a la puerta giratoria y a la delincuencia, y "es tiempo que actuemos con seriedad porque no puede ser que las familias con estas tengan que estar sufriendo, estar tras las rejas de sus casas y permanentemente tomando la justicia con sus propias manos", indicó el colegiado angelino.




matomo