Política

Delegación Presidencial destaca normalidad en el proceso electoral

El delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, comentó que no hubo hechos de gravedad.

Eduardo Pacheco, DPR Biobio
Eduardo Pacheco / FUENTE: DPR Biobio

El delegado presidencial regional, Eduardo Pachecho, comentó que la jornada electoral fue normal en la zona y que "hubo dos personas detenidas por dos hechos que se registraron en la comuna de Coronel".

La autoridad recordó que "el primero de ellos fue con respecto a una persona a quien se le realizó un control de identidad. Tenía órdenes vigentes. Y otra persona que traspasó el límite de seguridad en un centro de votación y fue detenida esta persona por conducción en estado de ebriedad".

Acotó que "la verdad es que durante la jornada tuvimos también otros dos hechos de salida de vocales desde los centros de votación, uno en Coronel y otro caso en la comuna de San Pedro de La Paz y se procedió obviamente a las denuncias correspondientes por parte de la autoridad ante los juzgados de policía local".

Sin embargo, dijo que "en términos generales, lo que nosotros podemos ver y lo decíamos también durante la mañana es que es un proceso en que se generaron todas las condiciones necesarias para que tuviera un desarrollo normal sin incidentes de gravedad y eso es gracias, yo lo destacaba, al trabajo que ha desarrollado en materia de seguridad Carabineros y también las Fuerzas Armadas desde las últimas jornadas".

Por lo mismo, puntualizó que "hoy día lo que tenemos es que efectivamente era lo que buscábamos, generar todas las condiciones necesarias para que las personas pudieran venir a votar, lo hicieran con tranquilidad, funcionaron los servicios de transporte con normalidad, un diez por ciento más de lo que es habitualmente un día domingo, en el caso del Gran Concepción en el transporte público, también el servicio del Biotrén, en la línea 1 y línea 2, también, como un día normal. Creo que eso se garantizó completamente por parte de todas las instituciones del Estado y a esta hora de la tarde podemos decir que no hemos tenido mayores hechos de gravedad". 




matomo