Política

Califican como una "burla a carabineros" las pensiones de gracia a condenados del Estallido Social

La diputada Flor Weisse enfatizó que "desde el Congreso Nacional seguiremos trabajando para poder revertir situaciones como estas".

FLOR WEISSE 3,
FLOR WEISSE 3 / FUENTE:

Flor Weisse Diputada del distrito 21 califico como una burla las pensiones de gracias que el Gobierno del Presidente Boric ha otorgado a los condenados del estadillo social, la parlamentaria señaló "es impresentable y una burla para Carabineros de Chile conocer los antecedentes y tomar conocimiento que al menos cuatro de los beneficiados, registran delitos contra Carabineros como lanzar bombas molotov contra los uniformados".

La parlamentaria agregó que "no resulta comprensible entender los actos que realiza el Gobierno del Presidente Boric, entregar pensiones de gracia a personas que contravinieron abiertamente, todo tipo de reglas, normas, leyes y que además, cometieron delitos", señaló Weisse.

En momentos en que la inseguridad es uno de los grandes temas del Gobierno es un despropósito adoptar estas medidas "si son un premio para quienes cometen delitos, maltratan a Carabineros y además, cometieron daños materiales de distinta índole", agrego la parlamentaria.

Por último expresó que "desde el Congreso Nacional seguiremos trabajando para poder revertir situaciones como estas, que desaniman a los ciudadanos que cada día deben realizar un tremendo esfuerzo para poder mantener sus trabajos, para poder llevar el sustento a los hogares, educar a sus hijos, en los difíciles momentos económicos y que ven que hay otros que conductas ilícitas, reciben una pensión de gracia y en forma vitalicia", concluyo la legisladora.