Política

Caso Democracia Viva: Desde Biobío apuntan a "responsabilidades" de Ministro de Vivienda Carlos Montes

La diputada del distrito 21 Karen Medina además indicó que la delegada regional Daniela Dresdner "debería dar un paso al costado".

Diputada Karen Medina, La Tribuna
Diputada Karen Medina / FUENTE: La Tribuna

La diputada del distrito 21 Karen Medina dio a conocer que la delegada presidencial regional de Biobío Daniela Dresdner debería dar "un paso al costado" tras ser vinculada con el presidente de la Fundación "Democracia Viva", luego que se conociera que Daniel Andrade le entregara una boleta de honorarios por participar de "asesorías comunicacionales" durante su campaña senatorial.

En este caso, Medina indicó que "aquí esta pasando solapadamente una responsabilidad gigante que tiene el Ministro de Vivienda en este caso. El ministro Montes conoce la técnica que usan estas fundaciones porque es un político de antaño, por lo tanto, hoy día no puede hacer como si nada pasara porque es la cabeza del ministerio".

Junto con ello agregó que "Daniela Dresdner, nuestra delegada regional, está ligada por partido, está ligada por amistades, está ligada porque fue jefa de gabinete de Catalina Pérez, porque tiene boletas que la comprometen con la pareja de Catalina Pérez, y además trabajó en otras de las fundaciones que también recibe recursos públicos, y que nosotros estamos pidiendo que se investigue a fondo para ver cómo funciona esta otra fundación".

Por último enfatizó que "por lo tanto, yo creo que es necesario que ella de un paso al costado, creo que hoy día termina de ensuciar con toda esta acción al Gobierno, perjudicándolo, perjudicando la confiabilidad de la ciudadanía, y aquí hay que tomar medidas drásticas, medidas necesarias para poder limpiar la imagen de la política, y en ese sentido, Daniela Dresdner debería dar un paso al costado".