Política

Cámara Baja aprobó creación de dos comisiones investigadoras

Una de ellas se enfocará en las licitaciones fallidas del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Sala-2,
Sala-2 / FUENTE:

La creación de dos nuevas comisiones investigadoras aprobó esta tarde la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La primera de ella se originó en una propuesta de 68 diputadas y diputados. El objeto es reunir antecedentes relativos a los actos del Gobierno, particularmente del Ministerio de Desarrollo Social. En especial, se indagará respecto de las licitaciones fallidas del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Además, se analizará la situación de las listas de espera de los niños, niñas y adolescentes (NNA) vulnerados. También sobre las situaciones disciplinarias que afectarían a diferentes autoridades y personal del servicio.

La segunda comisión investigadora corresponde a una petición de 64 diputadas y diputados. Estará encargada de fiscalizar los actos del Gobierno respecto de las acciones realizadas por los ministerios del Interior y de Agricultura, así como de sus organismos dependientes, relacionados con la prevención, gestión y combate de incendios a lo largo del territorio nacional.