Política

Weisse solicitó avanzar en iniciativas que permitan reforzar seguridad en Macrozona Sur

La diputada del distrito 21 manifestó que "necesitamos dar muestras concretas de que hay un compromiso desde el gobierno, así como fue la ley de robo de madera".

FLOR WEISSE 3,
FLOR WEISSE 3 / FUENTE:

Acompañada del presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, y parlamentarios de distintas bancadas, la diputada de la UDI, Flor Weisse, emplazó al gobierno a avanzar de una vez por todas en reforzar la seguridad en el territorio afectado por el terrorismo en las provincias de Arauco y Biobío, como así también en la región de La Araucanía.

La parlamentaria explicó que si bien ha votado a favor de las quince prórrogas de estado de excepción en la Macrozona Sur, han “insistido, y no vamos a dejar de insistir al gobierno, que la aplicación de esta herramienta tiene que ser en toda su extensión y que no puede seguir siendo acotado. Necesitamos más militares, más policías, eso es lo que la gente quiere y necesitamos que los controles sean permanentes y constantes. Esa es la única forma de que de verdad empecemos a quebrar la estabilización que ha habido en los últimos meses en la baja de los delitos, los atentados”.

A su vez, Weisse insistió en que "no vamos a dejar presionar al gobierno para que avance en materia legislativa, especialmente en la ley de usurpaciones que está en el Senado, donde el gobierno ha ingresado indicaciones. Es un avance efectivamente, dado que ya no hay flagrancia de 12 horas y también hay penas de cárcel".

A lo anterior agrego que "necesitamos dar muestras concretas de que hay un compromiso desde el gobierno, así como fue la ley de robo de madera”.

Por último, la legisladora pidió que se avance en una ley de indemnizaciones para las víctimas del terrorismo, donde manifestó que “no puede seguir que cuando hay inacción del Estado, los ciudadanos tengan que seguir viviendo como que si nada hubiera ocurrido y nadie asuma responsabilidades desde el punto de vista económico, y que va más allá de los daños psicológicos”, concluyó Weisse.