lee nuestro papel digital

Política

Sociedad Nacional de Agricultura valoró acuerdo constitucional para Chile

Según el conjunto los principios que persigue la iniciativa impulsarían el desarrollo, bienestar y la paz social en el país.


 Por Jorge Guzmán B.

web 2 1412

La Sociedad Nacional de Agricultura emitió sus declaraciones luego de que se llegara a un acuerdo sobre el mecanismo bajo el cual se redactará una nueva propuesta de Carta Magna para el país.

El presidente del gremio, Cristián Allendes, dijo que valoraban “el amplio acuerdo político alcanzado para elaborar una nueva y buena Constitución que revela la fortaleza de nuestra democracia. Nuestros parlamentarios privilegiaron lograr un proceso que desarrolle una Constitución que nos una y concite el apoyo mayoritario de los chilenos, superando sus legítimas diferencias”.

“Los principios básicos que establece el acuerdo son pilares adecuados para impulsar el progreso y el desarrollo, el bienestar de las personas, y la paz social”, analizó el dirigente del conjunto nacional agrícola.

Allendes adelantó que colaborarán y trabajarán “para que esta vez las realidades del mundo agrícola sí sean consideradas en este nuevo debate constitucional”. “Esperamos que quienes sean los responsables de su redacción, aprovechen esta nueva oportunidad para elaborar una Constitución que una al país y facilite el progreso de todos los chilenos”, finalizó el timonel.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
acuerdo constitucional chileacuerdo constitucional snasociedad nacional de agricultura y acuerdo constitucional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes