lee nuestro papel digital

Política

Senador Saavedra solicitó criterios "lo mas asertivos posible" en selección de fiscal nacional

El senador por la región del Biobío se refirió a la nominación de las personas que serán presentados por la Corte Suprema para buscar designar al nuevo fiscal nacional.


 Por Cristian Salazar

SAAVEDRA

Dos nombres deben completar la quina que la Corte Suprema presentará nuevamente al Presidente de la República, para la selección de la persona que ocupará el cargo de fiscal nacional. Nombre que deberá ser ratificado por el senado.

Como parte de la Cámara alta el senador por la región del Biobío, Gastón Saavedra Chandía, señaló que “las prerrogativas que tiene la Corte Suprema para completar la quina las ha usado a plenitud. Y esperamos que el buen criterio para la selección de los dos componentes que completarán esta quina sean lo más asertivos posible”.

Pidió que haya “acuciosidad en la selección de estos dos candidatos y cumplan con todo lo que son las capacidades técnicas, con un currículum inapropiado, con la capacidad de liderazgo para unificar y conducir al Ministerio Público en aras de que en el país haya justicia”.

Finalmente dijo que esta elección es muy relevante “porque se trata de elegir a quien encabece el Ministerio Público”, apuntó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
fiscal nacionalgastón saavedraRegión del Biobíoselecciónsenador
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes