lee nuestro papel digital

Política

Diputada Weisse acusó trato desigual en votación por Pensión Garantizada Universal

La parlamentaria del distrito 21 manifestó que, a pesar de votar a tiempo, su voto no fue consignado, y donde agregó que "la votación se aceleró a mi modo de ver, para obtener el resultado que era impedir que la PGU de 250 mil pesos se pudiera empezar a pagar desde el mes de enero”.


 Por Cristian Salazar

FLOR WEISSE 5

La diputada del distrito 21 Flor Weisse se refirió a la votación de la Pensión Garantizada Universal que se realizó la tarde de este miércoles en la sesión de la cámara de diputados y diputadas, donde acusó un trato desigual de parte del presidente Vlado Mirosevic (PL).

En esta instancia la parlamentaria de la zona precisó que su votación no fue considerada, y donde -a su juicio- el proceso fue acelerado para impedir que se aprobara la PGU.

En este caso indicó que “lamento que la conducción de la mesa de la cámara, particularmente del presidente, no haya estado a la altura en el caso de la votación recién realizada. No ha habido un trato ecuánime y equitativo cuando se trata de parlamentarios que son oficialistas o los que somos de oposición”.

En esa línea agregó que “no se ha dado el tiempo suficiente para llegar a emitir el voto en mi pupitre, lo cual hice, pero sin embargo no fue consignado, y en otros casos se ha dado todo el tiempo necesario reiterando y repitiendo si ya se han emitido los votos de todos los parlamentarios hasta que esto ocurra”, expresó.

Por último indicó que “eso hoy día eso no fue así, la votación se aceleró a mi modo de ver, para obtener el resultado que era impedir que la PGU de 250 mil pesos se pudiera empezar a pagar desde el mes de enero”, finalizó Weisse.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
diputadaFlor Weissevotación PGU
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes