Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Van Rysselberghe acusó "criterios garantistas" tras libertad por detenidos en robo de madera

por Cristian Salazar Ramírez

El senador del Biobío se refirió a la determinación dictada a los sujetos que fueron sorprendidos trasladando madera robada en camiones en la provincia de Arauco, y que quedaron sólo con firma quincenal y arraigo nacional.

SENADOR-ENRIQUE-VAN-RYSSELBERGHE-4 /

El senador del Biobío Enrique Van Rysselberghe indicó que -a su juicio- la libertad de los tres detenidos por el delito de robo de madera en la provincia de Arauco por parte de Tribunales demostraría "criterios garantistas" del poder Judicial, y que quedaron con firma quincenal y arraigo nacional.

En este caso indicó que "creo que el Ministerio Público debe dar una explicación clara y precisa sobre las razones que tuvo para no aplicar la nueva ley de robo de madera en este caso".

En esa línea agregó que "en esta situación puntual, los imputados circulaban con madera robada y guías de despacho falsas, dos figuras que la ley de robo de madera sanciona con cárcel, por lo que las medidas cautelares más intensas se justificaban plenamente", precisó.

Junto con ello enfatizó que "creo que este caso es un claro ejemplo del hecho que una parte del Ministerio Público y de los Tribunales de Justicia tienen criterios excesivamente garantistas con los imputados, cuestión que es una parte de las razones de la crisis de seguridad que lamentablemente vive nuestro país", finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto